Fachada del centro de salud de Villanueva de Córdoba
Fachada del centro de salud de Villanueva de Córdoba - QUERCUS
SANIDAD

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba acusa a la Junta de bloquear el centro de salud

La regidora señala que el SAS miente cuando afirma que no hay predisposión a entregar los terrenos para el nuevo edificio

POZOBLANCOActualizado:

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez (PP), ha mostrado su indignación por el «desprecio» con el que la consejera de Salud, Marina Álvarez, trata a los vecinos del municipio, que «están soportando el servicio deficiente de un centro de salud en pésimas condiciones».

Sánchez, que mantuvo en Pozoblanco un encuentro con la consejera en el marco de la visita que realizó el lunes al Área Sanitaria Norte, expresó su desolación «por el cinismo y por la capacidad de mentirnos en la cara cuando ha afirmado que la dotación de un nuevo centro de salud sería posible cuando se dispusieran unos terrenos adecuados, algo que no es cierto porque el suelo para construir esta infraestructura está liberado y puesto a disposición de la Junta desde el año 2012».

Es increíble, según afirmó la alcaldesa, que «se nos diga que no hay terrenos cuando sólo en los últimos seis meses -la última el pasado junio- hemos solicitado por escrito diversas reuniones para buscar una salida al bloqueo y no se nos ha hecho caso».

La alcaldesa expresó que, como figura en las comunicaciones remitidas a la delegación de Salud, se urge a la resolución cuanto antes del problema «pero no hay forma de entenderse con personas que dan la espalda de forma constante a los ciudadanos de Villanueva y a su Ayuntamiento».

Por útlimo, la regidora desmintió las afirmaciones realizadas por la consejera. «Nunca nos hemos visto con ella; aunque nos expresó su intención de afrontar el problema cuando fue nombrada, sólo hemos tenido dos encuentros, con la viceconsejera, Maribel Baena, y con la delegada territorial, María Ángeles Luna, pero ninguna de las dos nos da una respuesta convincente».