Cartel con anuncios de oferta de habitaciones en Ciudad Jardín
Cartel con anuncios de oferta de habitaciones en Ciudad Jardín - Valerio Merino
Vivienda

El alquiler de habitaciones sube en Córdoba un 1,4%

La capital se posiciona cuarta en el ranking de los precios más elevados en Andalucía, llegando a los 223 euros al mes

CórdobaActualizado:

Alquilar una habitación en la capital ya cuesta 223 euros mensuales, lo que supone un incremento interanual del 1,4%, tres euros más que el año anterior, según un estudio sobre esta fórmula de alojamiento que ha publicado el portal inmobiliario «idealista».

Según el informe, Córdoba es la cuarta provincia andaluza donde más caro es conseguir una habitación. La superan Málaga, con 316 euros mensuales, Cádiz (295) y Sevilla (275). Por detrás, se situaron Granada (220), Almería (212) y Jaén (181), quedando pendientes los datos sobre Huelva.

A pesar de este incremento, la capital se queda lejos de los primeros puestos de esta clasificación a nivel nacional. Así Barcelona es la que cuenta con las habitaciones más caras del país, con un coste de 429 euros mensuales, seguida de Madrid (403 euros), Palma (402 euros) y San Sebastián (390 euros).

El informe también analiza la edad media de las personas que alquilan una habitación. Y en ese campo, Córdoba es la segunda capital de España donde quienes recurren a esta fórmula son más jóvenes: 26 años de promedio. Comparte posición con Jaén y Granada, que ceden el primer puesto a Ciudad Real, con 25.