Alumnos que han presentado sus proyectos
Alumnos que han presentado sus proyectos - ABC
EDUCACIÓN

Alumnos de la Fundación Diocesana Santos Mártires presentan 16 proyectos de emprendimiento social

Destaca la iniciativa «entreEdades», que da respuesta a las necesidades de aprendizaje de la población mayor de 65 años

CÓRDOBAActualizado:

La Fundación Diocesana Santos Mártires (FDSM) ha puesto en marcha una Escuela de Emprendimiento Social, donde sus alumnos realizan proyectos que ayudan a solventar necesidades sociales de su entorno cercano.

«Los jóvenes muestran una gran sensibilidad, buscando maneras de concienciar y ayudar a solventar problemas sociales comunes, que afectan a su entorno cercano, liderando el cambio y ayudando a la mejora de la sociedad», apunta la FDSM en una nota.

De entre los 16 proyectos presentados, destaca «entreEdades», del Colegio Diocesano Jesús Nazareno, seleccionado por Fundación La Caixa para el Desafío Emprende. Este proyecto da respuesta a las necesidades de la población mayor de 65 años creando una nueva metodología de aprendizaje llamada «aprendizaje intergeneracional», cuyo objetivo fundamental es unir a los centros escolares con las residencias de ancianos y personas mayores.

Las cinco mejores propuestas harán a un viaje formativo a Silicon Valley, donde visitarán las empresas tecnológicas más relevantes mundialmente y conocerán algunas de las iniciativas más innovadoras del mundo. 

María Carbonell, la directora de la Fundación Santos Mártires, animó a todos los alumnos a ser agentes de cambio, «gracias a estos jóvenes podemos asegurar que tendremos un futuro mejor». La directora de la Fundación ha destacado el potencial que tienen los alumnos de la FDSM para poner en marcha proyectos emprendedores que aportan valor a la sociedad.

La Fundación Diocesana Santos Mártires gestiona actualmente 8 Colegios Diocesanos en Córdoba y provincia: Jesús Nazareno, La Inmaculada, Sansueña, Trinidad, San Rafael, San Acisclo y Santa Victoria, La Milagrosa (Bujalance) y Jesús Nazareno (Aguilar).