Una de las tiendas de moda de Álvaro Moreno
Una de las tiendas de moda de Álvaro Moreno - ÁLVARO MORENO
COMERCIO

Álvaro Moreno abrirá en Córdoba a finales de primavera su segunda tienda con nuevo estilo

El establecimiento, que se ubicará en Las Tendillas, tendrá 300 metros cuadrados y empleará a 15 personas

CÓRDOBAActualizado:

La cuenta atrás ha comenzado. El nuevo establecimiento de la firma de moda Álvaro Moreno que se ubicará en pleno corazón de Córdoba, en la plaza de Las Tendillas, abrirá sus puertas «si se cumplen los plazos y eso es lo que esperamos» a finales de primavera o principios de verano, según han confirmado fuentes de la empresa sevillana.

Este nuevo establecimiento, el segundo que operará en Córdoba (el primero se encuentra en Cruz Conde), contará con unas instalaciones de 300 metros cuadrados que darán el pistoletazo de salida a un concepto diferente de tienda. «Será una inauguración muy especial porque Córdoba es muy importante para Álvaro Moreno. Vamos a incorporar una serie de novedades relativas al diseño que, con posterioridad, se sumarán a los locales que se vayan abriendo y a los que ya existen», apuntan desde la firma.

La empresa contratará a entre 12 y 15 empleados, «todos de Córdoba y vamos a intentar que de estos contratos se beneficien a personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos. Es la política de Álvaro Moreno, desarrollar proyectos e iniciativas de carácter social».

La idea de la firma es que esta nueva tienda coexista con la que se ubica en Cruz Conde: «Ya estudiaremos si una se dedica al 'outlet' y la otra sirve como punto de venta genérico. Eso se decidirá una vez empiece a funcionar la de Tendillas».

El local de Tendillas estuvo ocupado hasta finales de 2017 por una sucursal del Santander. La entidad financiera decidió cerrar la que fue su central en la provincia durante décadas.

La empresa de Álvaro Morenonació hace un cuarto de siglo como una tienda familiar de ropa de hombre llamada Vilymoda. La siguiente generación asumió el trabajo de diseño de las prendas y la expansión. La última operación conocida es un acuerdo con El Corte Inglés con el objetivo de incrementar los puntos de venta de la red del gigante comercial. Actualmente, tiene 36 tiendas, que alcanzan las 37 contando con la venta digital.