Isabel Ambrosio conversa con un vecino esta mañana en Levante
Isabel Ambrosio conversa con un vecino esta mañana en Levante - Valerio Merino
Política

Ambrosio pide ahora a la Junta que ponga en marcha la segunda fase de la Ronda del Marrubial de Córdoba

La candidata socialista a la Alcaldía reanudará su campaña el domingo tras suspenderla por la muerte de Rubalcaba

CórdobaActualizado:

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha exigido hoy a la Junta que ponga en marcha la segunda fase de reforma de la Ronda del Marrubial, una obra que «ha ocupado mucho esfuerzo» por parte del Ayuntamiento. La también alcaldesa de la ciudad ha pedido «plazos y compromisos» concretos a la actual consejera de Fomento, Marifrán Carazo, lo que no hizo cuando el PSOE gobernaba la Junta.

Según Ambrosio, esta segunda fase del Marrubial ya estaba presupuestada para 2019, pero «me preocupa por las últimas declaraciones de la consejera». Ambrosio recordó que «el Ayuntamiento ha hecho su parte e incluso un poquito más», con lo que se refirió a la compra de algunos antiguos pabellones del cuartel de Lepanto, justo enfrente del extremo norte de la muralla del Marrubial. «Esto no está dentro de la reforma del Marrubial pero hará más atractiva la zona», dijo la candidata del PSOE.

Ambrosio también se refirió a las zonas privadas de uso público de los bloques de viviendas en Lepanto, que son muy numerosas en el barrio. Se trata de jardines, zonas verdes, plazas o patios interiores y cuya propiedad la ostentan los propietarios de las viviendas, que también deben hacerse cargo de su mantenimiento pese a que están obligados a mantenerlas abiertas al público en general.

Ésta es una queja mostrada desde hace tiempo por las asociaciones de vecinos, a la que la alcaldesa empieza a dar respuesta en forma de promesa. Ya lo hizo esta semana con los vecinos del Parque Cruz Conde, y ahora lo hace con Levante. «Queremos hacer los convenios que permita la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) para ayduar a los vecinos» al mantenimiento de estas zonas, porque «no podemos seguir exigiéndoles más», concluyó Ambrosio.

La alcaldesa y candidata socailista a la reelección, además, anunció en la tarde de ayer que suspende su campaña electoral hasta el domingo, cuando la reanudará, por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba, quien fuera líder de los socialistas y vicepresidente del Gobierno.