Una acción defensiva del Ángel Ximénez este sábado ante el Sinfín en Puente Genil
Una acción defensiva del Ángel Ximénez este sábado ante el Sinfín en Puente Genil - M. G.
BALONMANO

El Ángel Ximénez Avia Puente Genil cae ante el Sinfín (26-27)

El bloque pontano sigue sin ganar como local y continúa cerca de los puestos de descenso

Puente GenilActualizado:

El Blendio Sinfín le ha infligido otra derrota, frustrante y ajustada, al Ángel Ximénez Avia Puente Genil, conjunto que alarga su incapacidad para consumar su primer triunfo del curso en el Pabellón Alcalde Miguel Salas. El conjunto de Reñones, solvente y metódico, se impuso por 26-27.

Intervenciones certeras de ambos guardametas, incorrectas decisiones en los lanzamientos e infructuosas maniobras ofensivas provocaron que los primeros ataques del partido devinieran en estériles. Una parálisis productora anulada por un gol indeleble y perpetuo. Rudovic, superlativo en el acto inicial al registrar siete dianas, conseguía un tanto que redondeaba el millar de aciertos en Liga Asobal.

Las facilidades en la retaguardia del cuadro de Julián Ruiz y el pertinaz atasco en el área del Blendio Sinfín posibilitaron al cuadro de Reñones establecer una ventaja de cuatro goles (1-5, minuto 6). Esta significativa renta desfavorable forzó a Ruiz a solicitar un tiempo de muerto. Este lapso generó instantes de tensión entre los locales, escenificados en una acalorada discusión entre el preparador cántabro y Juanlu Moyano, que nunca más regresó a la pista.

El Ángel Ximénez transitó durante ocho minutos sin batir a Samuel Ibáñez. El plantel santanderino sostenía, consistentemente, la hegemonía del choque y únicamente la fiabilidad de Álvaro de Hita y la solvencia de Rudovic mantenían al Ximénez.

Acciones individuales y contragolpes favorecieron la disminución del crédito visitante (5-6, min.16). El Ángel Ximénez, difuso, frágil e intermitente en el primer cuarto de hora, mutó en una escuadra asociativa, firme y dinámica. El sexto de Rudovic propició el primer tanteo favorable para los suyos (8-7, min.22) y Sergio Barros dobló el margen. Una diferencia, amenazada por Torriko, el efectivo más resolutivo del Sinfín, aunque estabilizada hasta el intermedio.

El segundo tiempo arrancaba entre la obtención de goles recíprocos, tendencia derivada de un equilibrio patente. El Ángel Ximénez y el Sinfín igualaron los niveles de intensidad y exhibían semejante pericia y celeridad en las transiciones con el esférico.

El partido, trepidante y vistoso, multiplicó su emoción y la competitividad. Cualquier mínimo detalle adquiría una trascendencia determinante y el Blendio Sinfín explotó la desatención del Ángel Ximénez a la zona central y Herrero Lon, ejerciendo de pivote, obtuvo tres goles en solo ocho minutos.

Un pronunciamiento de Postigo devolvió la autoridad al Sinfín (16-17, min.38) y dos operaciones efectivas de Solá y Vallés triplicaron la distancia (19-22, min.45). El Ángel Ximénez se manifestaba más irregular en ataque y permitía más contraataques de su rival, eventualidades que precedieron otro tiempo muerto de Julián Ruiz.

Ruiz impulsó una defensa adelantada y mixta de su equipo, en la fase determinante, mientras otro tanto más de Vallés –hizo seis en el segundo tiempo- aumentó a cuatro unidades la separación (22-26, min.55). Las ligeras aproximaciones del Ángel Ximénez resultaron insuficientes y el Sinfín, por una única anotación, festejó la victoria.

26.-ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA PUENTE GENIL (12+14): Álvaro de Hita, Juanlu Moyano, Víctor Alonso (1), Cuenca (1), Xavi Túa, Juan Castro (4), Leo Almeida –siete inicial-, Rudovic (9), Consuegra, Chispi (3), Sergio Barros (4,1p), Gaby Chaparro, David Jiménez (2), Matt Dias (2,2p) y Lombes (ps).

27.-BLENDIO SINFÍN (10+17): Samuel Ibáñez, Diego Muñiz, Herrero (1), Lastra (1), Ángel Iglesias, Darko Dimitrievski (2), Vallés (8,2p), –siete inicial- Herrero Lon (6), Torriko (6), Héctor Solá (2) y Postigo (1).

PARCIALES: 1-3; 2-5; 3-6; 6-7; 9-8; 12-10; 14-14; 17-17; 19-21; 20-23; 22-25; 26-27.

ÁRBITROS: Escoda Pérez y Sánchez Bordetas, del colegio catalán. Excluyeron a los jugadores locales Víctor Alonso y Leo Almeida y a los visitantes Diego Muñiz -, Darko Dimitrievski,

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Asobal, disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas en presencia de unos 500 espectadores.