Novica Rudovic durante un encuentro de la temporada pasada en Valladolid
Novica Rudovic durante un encuentro de la temporada pasada en Valladolid - Eloy de la Pisa/Valladolid
BALONMANO

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil anuncia sus compromisos para la pretemporada

Los de Julián Ruiz jugarán varias citas antes de empezar la Liga Asobal el 8 de septiembre

CórdobaActualizado:

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil ha anunciado los encuentros que disputará a lo largo de la pretemporada 2018/19. El conjunto dirigido por Julián Ruiz dará el pistoletazo de salida a los partidos amistosos el próximo 15 de agosto y lo hará en el Pabellón Alcalde Miguel Salas contra el Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real (20.30 horas). Dicho compromiso servirá para dirimir el IV Trofeo Villa de Puente Genil.

Una semana más tarde, concretamente los días 23 y 24 de agosto, el conjunto pontanés marchará hacia el norte de España para enfrentarse al DS Blendio Sinfín y al Bada Huesca, otro de los rivales que compiten en la Liga Asobal. Esos choques, aún por confirmar el horario, acogerán el Torneo Ciudad de Santander.

El 25 de agosto, es decir, justo un día después de las citas en Cantabria, el Ángel Ximénez tendrá como rival al Recoletas Atlético Valladolid en territorio pucelano. Tampoco se ha dado a conocer todavía la hora de un compromiso con evidente sabor a balonmano de Primera División.

Por último, los pupilos de Ruiz disputarán la final de la Copa de Andalucía el 31 de agosto (20.00 horas). El otro finalista saldrá del compromiso entre el Conservas Alsur BM Los Dólmenes Antequera y el Zumosol Ars Palma del Río. No se sabrá tampoco la sede hasta que la Federación Andaluza de Balonmano se reúna y fije el lugar donde el Ximénez intentará revalidar un título que ya consiguiera el curso pasado precisamente contra los antequeranos.

La Liga Asobal dará comienzo el próximo 8 de septiembre en la que será la sexta participación consecutiva del Ángel Ximénez dentro de la élite del balonmano español. El objetivo principal para el nuevo curso no será otro que sellar lo antes posible la permanencia y mirar otros objetivos en la tabla.