Hazte premium Hazte premium

BALONMANO

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil avanza al sobreponerse a un incómodo Condes de Albarei Teucro (25-21)

Los de Julián Ruiz vencen en el Miguel Salas un partido clave para coger oxígeno

Presión en defensa del Ángel Ximénez durante su encuentro ante el Teucro MANUEL GONZÁLEZ

MANUEL GONZÁLEZ

Complejo triunfo del Ángel Ximénez AVIA Puente Genil , que archiva como victorias los tres compromisos que ha dirigido Julián Ruiz en el Pabellón Alcalde Miguel Salas. Tres días después de consumar una memorable clasificación para la fase final de la Copa del Rey, el bloque pontanés, dominado en varias fases por el Teucro , doblegó a su rival directo al concatenar una serie de minutos sobresalientes en el segundo período. La derrota temporal en el descanso (11-13) mutó en un 25-21 final que afianza a los locales con 15 puntos en la tabla.

Nacho Moya, Chispi, Leo Almeida y Rudovic redoblaron al comienzo el ardor de una defensa adelantada y agresiva. Una disposición que originó recuperaciones, bloqueos y dificultades a los jugadores del Teucro hasta concluir en pasivo la primera operación ofensiva. En el área opuesta, Costa removía el equilibro al chequear un tiro desde siete metros.

Álvaro de Hita calmaba los balones que sobrepasan a la retaguardia y el Teucro precisó de seis minutos para computar su primer acierto. Las trepidantes veloces del Ángel Ximénez y la eficacia de Rudovic y Nacho Moya fraguaron la máxima ventaja del conjunto de Julián Ruiz (4-1, minuto 7).

La jerarquía y la estabilidad del Ángel Ximénez declinaron y Borja Méndez y Dani Hernández propulsaron la evolución del cuadro pontevedrés. El Teucro resistió el arranque impetuoso del Ángel Ximénez , progresivamente exhibió sus recursos y logró reajustar el electrónico (5-5, min.12).

Los de Julián Ruiz fluctuaban entre los tres goles de Rudovic en un lapso inferior a diez minutos y los errores de Costa en situaciones propicias, como un penalti y una tentativa en el perfil derecho.

La zaga del Ángel Ximénez aflojó su consistencia y las imprecisiones oscurecieron el ataque. Los espacios emergía n delante de Álvaro De Hita, centímetros que explotaban con pericia Borja Méndez , espléndido en la dirección y al finalizar sus monólogos, y el lateral izquierdo Balázquez , imparable al ejecutar proyectiles en suspensión.

Balázquez guió a su equipo hasta los tres goles de diferencia (9-12, min.24). Enfrente, Leo Almeida , inspirado en las cercanías de ambas porterías, y Costa , más atinado en el segundo tramo del acto inicial, menguaron el crédito del Teucro a una sola unidad, doblándose al decretarse el intermedio (11-13, min.30).

Julián Ruiz decidió utilizar a Curro Muñoz , mermado físicamente, desde la reanudación. El extremo zurdo agitó las redes de Jorge García en su primera intervención. Daniel Hernández canceló un parcial de cinco minutos estériles para el Teucro . El Ángel Ximénez prosperó cimentado en su imbatibilidad. Álvaro de Hita se reconvirtió en los tres palos y completó una media hora imperial. Alternativamente, Jorge Oliva compareció fugazmente y detuvo y dos penaltis.

Las discutibles decisiones de David Jiménez y los deslices en territorio rival retrasaron la reversión numérica del tanteo y Johnny Medina incrementó el margen de los suyos hasta los tres registros en un escenario de inferioridad para el cuadro gallego.

Una de las paradas del inacabable repertorio mostrado por De Hita y otra penetración positiva de Curro Muñoz desencadenaron el levantamiento del Ángel Ximénez , sustentado en la convicción colectiva y en cooperaciones individuales de jugadores como Chispi o Mario Porras.

A la equidad (15-15, min.43) que anticipó un tiempo muerto solicitado por Enrique Domínguez , le siguió un avance irrefrenable del conjunto pontanés. Los misiles de Rudovic , la fiabilidad de Chispi desde los siete metros y el vigor defensivo se sobrepusieron a incidencias como la roja descalificante a Leo Almeida y el Ángel Ximénez , que alcanzó una hegemonía contabilizada en cuatro anotaciones (23-19, min.58), suscribió la séptima victoria de la temporada, manteniendo su máxima potestad.

FICHA TÉCNICA:

25.-ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA PUENTE GENIL (11+14): Álvaro De Hita, Nacho Moya (1), Costa (3,1p), Fran Bujalance, Leo Almeida (4,1p), Chispi (4,3p), Rudovic (5) –siete inicial-, Juanlu Moyano, David Jiménez (1), Tomás Moreira, Mario Porras (1), Revin, Curro Muñoz (2), Jorge Oliva (ps) y Jesús Melgar (1).

21.-CONDES DE ALBAREI TEUCRO (13+8): Javier Santana, Samuel Gómez, Daniel Hernández (6,4p), Gehrhardt (1), Moledo (2), Borja Méndez (3), Balázquez (5) –siete inicial-, Johnny Medina (1), Quintas y Ángel Iglesias (2,1p) y Teixeira.

PARCIALES: 1-0; 5-3; 6-7; 7-9; 10-12; 12-13; 13-15; 15-16; 18-16; 20-19;

ÁRBITROS: García Mosquera y Muro San José, de los colegios aragonés y vasco. Excluyeron a los visitantes Quintas, Gehrhardt, Johnny Medina y Teixeira y a los locales David Jiménez, Curro Muñoz y Mario Porras. Expulsaron a Leo Almeida (minuto 44).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente vigésima segunda jornada de la Liga Asobal, disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas, en presencia de unos 600 espectadores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación