Técnicos y jugadores de los equipos que disputan la Copa, con Ruiz y Rudovic, del Ximénez (3º por izquierda)
Técnicos y jugadores de los equipos que disputan la Copa, con Ruiz y Rudovic, del Ximénez (3º por izquierda) - ASOBAL
BALONMANO

El Ángel Ximénez Avia de Puente Genil busca un billete para la semifinal ante el Granollers en la Copa del Rey

El conjunto pontano solo perdió por un gol de diferencia los dos partidos de Asobal

CÓRDOBAActualizado:

El entrenador del Ángel Ximénez Avia de Puente Genil, Julián Ruiz, y el máximo goleador del equipo pontano, Novica Rudovic, estuvieron ayer de visita en la Puerta del Sol de Madrid como cabezas visibles del conjunto cordobés en la presentación de la XLIII Copa del Rey de balonmano, que se disputa desde hoy y hasta el domingo en el Madrid Arena.

La foto en el kilómetro 0 de las carreteras de España será el único paseo de la plantilla y el cuerpo técnico del Ximénez, que hoy (16.15 horas) luchará por dar la sorpresa en los cuartos de la Final8 ante el Granollers. Es la segunda vez que el bloque pontanés está en la fase final del torneo copero, al que llega con la tranquilidad de haber atado la salvación en Liga Asobal para disputar la sexta temporada consecutiva en la máxima categoría.

Ruiz aseguró ayer en la Puerta del Sol que «venimos a Madrid con la ilusión de un equipo pequeño y la responsabilidad de contentar a los aficionados que nos van a acompañar», aunque también «espero que el partido sea atractivo para el espectador y que el equipo esté a la altura de la competición».

El Ángel Ximénez llega a la Copa con la única baja de Mario Porras. El Granollers no tendrá ninguna ausencia. Pese a la condición de favorito del Granollers en el partido, el técnico Antonio Rama no se fía del peligro pontano. «Para empezar tenemos un rival durísimo, como ya nos ha demostrado en los encuentros que hemos jugado y en los que nos impusimos por la mínima», recordó, sobre el 29-30 de la primera vuelta en la Liga Asobal y el 32-31 de hace solo tres semanas en la segunda vuelta en Cataluña.

La Final8 comienza a las 12:30 horas con el duelo entre Logroño La Rioja y Helvetia Anaitasuna. El ganador se cruzaría el sábado (17.00 horas) en semis con el ganador del Ademar-Guadalajara (18.30 horas, Movistar+). En medio se disputa (16.15 horas) el Ximénez-Granollers. El que gane jugará el sábado la segunda semifinal (19.00 horas) con el vencedor del Barcelona-Recoletas de esta noche (20.30 horas, Movistar+).