Partido de la temporada pasada entre Cangas y Puente Genil
Partido de la temporada pasada entre Cangas y Puente Genil - BM CANGAS/R. OCAÑA
BALONMANO

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil cierra la temporada con derrota frente al Balonmano Cangas

Los de Julián Ruiz pierden por 23-20 tras un inicio esperanzador en tierras gallegas

CÓRDOBAActualizado:

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil cerró la temporada 2017/18 con derrota ante el Frigoríficos Club Balonmano Cangas por 23-20. Los cordobeses fueron de más a menos en Galicia, sin poder consumar el triunfo, para dar por finiquitado un complicado curso que mejoró en las semanas decisivas de la competición.

Los hombres de Julián Ruiz llevaron la manija de la contienda durante los primeros minutos. Un inspirado Matheus Costa, que recientemente renovó su compromiso para la próxima campaña con los sureños, materializó uno de los tres primeros goles visitantes desde los siete metros. Sin embargo, la escuadra local supo responder de forma efectiva a las acometidas de su rival para igualar y ponerse por delante con tanto de Jesús Soliño (4-3).

Esa buena tónica gallega le permitió que el tanteador no volviera a escaparse para así gestionar a su voluntad lo que ocurría en el Pabellón de «O Gatañal». De hecho, los pontevedreses se situaron tres por arriba (8-5) durante el ecuador del primer acto gracias a la calidad en los últimos metros de Nikola Potic y Moisés Simes.

Los de Puente Genil, ya con los deberes hechos y pensando en el futuro más inmediato, apretaron antes del receso para llegar con opciones a la segunda mitad. Es más, el gris panorama que se presentaba minutos atrás mostró un leve atisbo de esperanza al marcharse solo con un tanto de desventaja (11-10) a los vestuarios. La providencial parada de Eduardo José Salazar a Mario Porras a siete segundos imposibilitó las tablas y otro desenlace bien distinto.

El Balonmano Cangas salió con una marcha más a pista que el Ángel Ximénez. El palo de Potic sirvió de aviso para los de Ruiz, aunque poco varió el devenir del choque. Alentados por un voluntarioso público que festejaba la salvación en la Liga Asobal, los anfitriones apretaron hasta cobrar una distancia de cuatro dianas (15-11) en el 12 de la reanudación. Otra vez resultó fundamental la participación bajo palos de Salazar privando a Novica Rudovic, José Cuenca y Juan Luis Moyano materializar gol.

Magí Serra, técnico catalán que tomó las riendas de los norteños allá por enero después de la dimisión de Víctor García «Pillo», demostró que el club no se equivocó al renovarle por un año más hace escasos días. Sus pupilos tiraron de oficio para controlar la reacción de los pontaneses y consumar el triunfo.

A cuatro del término del partido, el Ángel Ximénez logró recortar hasta uno (20-19) con los buenos y efectivos movimientos de Juan Antonio Vázquez «Chispi». No obstante, la también notable aportación del meta reserva Diego Moyano (un 48% de intervenciones satisfactorias por el 57% de Salazar) frenaron el ímpetu de los andaluces.

El evidente empujón anímico del Cangas ante el buen hacer defensivo terminó por desnivelar la balanza a su favor. Los tantos de Adrián Menduiña, uno desde los siete metros y el otro en contraataque, y el de Rubén David Soliño reflejaron el 23-20 con el que se llegó a la finalización del envite.