La defensa del Ángel Ximénez Avia Puente Genil presiona un ataque del Guadalajara este sábado
La defensa del Ángel Ximénez Avia Puente Genil presiona un ataque del Guadalajara este sábado - M. G.
Liga Asobal

El Ángel Ximénez Avia Puente Genil es golpeado (20-31) por el Guadalajara

El conjunto pontano cede la primera derrota de la temporada ante su público

Puente GenilActualizado:

Nunca, en los cinco años precedentes, el Gualadalajara había puntuado en el Alcalde Miguel salas. Una solidaridad competitiva formidable y la jerarquía superlativa de Chema Márquez –siete goles, máximo goleador- cimentaron una victoria irrebatible (20-31) y le causaron al Ángel Ximénez, que arrancaba el duelo con tres puntos de cuatro posibles, el primer tropiezo de la campaña liguera.

Una aceptable circulación en ataque diluida entre las reiteradas imprecisiones en la finalización definió la dinámica del Ángel Ximénez en el primer tramo del capítulo inicial. La incomprensible precipitación y las constantes equivocaciones en la selección de los lanzamientos lastraron a los de Julián Ruiz, incontenible en el banquillo ante la desesperación por el errante rendimiento de su conjunto.

Los contraataques del Guadalajara, materializados, fundamentalmente por Parra, y una sobria regularidad facilitaron su avance imparable en el electrónico (2-6, minuto 10). Previamente, cuando la desventaja se limitaba a tres tantos, Julián Ruiz solicitó un tiempo muerto cuyos efectos se demostraron nulos.

El central Chema Márquez comandaba, de forma placentera, a su equipo y únicamente las espléndidas paradas de De Hita sostenían al Ángel Ximénez. Entre una pésima administración de los contragolpes del cuadro de Ruiz, el Guadalajara alcanzó una máxima diferencia (4-10, min.17) que espoleó a su adversario. La actitud defensiva de Chaparro, la exclusión de Jaime Gallardo, los goles impetuosos de Juanlu Moyano y la maestría de Juan Castro desde los siete metros estrecharon un margen (9-11, min.26), doblado por el Guadalajara antes del intermedio.

El Ángel Ximénez retornó a la cancha incrementando exponencialmente la tensión y concentración defensiva. Una determinación, intensificada por las intervenciones certeras de De Hita, desinflada por los desajustes tácticos y las genialidades de rivales como Víctor Vigo y Chema Márquez. Los de Julián Ruiz se sumergieron, nuevamente, en un alarmante desconcierto ofensivo y el Guadalajara, conservando una cadencia intacta, disparó el crédito hasta las siete unidades (10-17, min.36).

La lesión de Juan Castro elevó el pesimismo entre un Ángel Ximénez desarmado por la brillantez de Chema Márquez. Otra aceleración del Guadalajara (11-19, min.38) provocó la decisión de Julián Ruiz de afrontar las maniobras ofensivas sin guardameta.

El intercambio de goles vaticinaba como imposible la reacción del Ángel Ximénez. La hegemonía de Hombrados –despedido por una ovación cerrada de un público puesto en pie- y la consistencia del Guadalajara le garantizaron su prevalencia y alumbraron nuevos centelleos en el electrónico (18-26, min.51).

Las dianas de Leo Almeida, Rudovic y Barros resultaron fútiles antes el ritmo irrefrenable de un contrincante inabordable. Una distancia sideral (19-28, min.56) coronó un triunfo indiscutible, cuantificado en once razones (20-31).

20.-ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA PUENTE GENIL (9+11): Álvaro de Hita, Leo Almeida (5,1p), Barros (3), Mario Porras (1), Costa Dias, David Jiménez (1), Rudovic (2)–siete inicial-, Chispi (2), Juanlu Moyano (2), Juan Castro (2,2p), Amorim, Chaparro (1), Lombes (ps) y Cuenca (1).

31.-QUABIT GUADALAJARA (13+18): Hombrados, Lapeña (4), Javier García (66), Chema Márquez (7,1p), Parra (3), Víctor Vigo (2), Nacho Moya (1) –siete inicial-, Pedro Fuentes (1), Mellado, Serradilla, Jaime Gallardo y Pablo Román (2,1p).

PARCIALES: 1-2; 2-6; 3-8; 5-10; 8-11; 9-13; 10-15; 13-20; 16-22; 19-27.

ÁRBITROS: Escoda Pérez y Sánchez Bordetas, del colegio catalán. Excluyeron a los visitantes Javier García y Jaime Gallardo y a los locales Rudovic y Chaparro.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Asobal, disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas en presencia de unos 400 espectadores.