Una de las acciones del Ángel Ximénez durante la temporada
Una de las acciones del Ángel Ximénez durante la temporada - ÓSCAR AZNAR/ANAITASUNA
BALONMANO

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil materializa la permanencia pese a perder en La Rioja (30-25)

La victoria de Cangas contra Puerto Sagunto concede otro año más en la élite

CÓRDOBAActualizado:

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil consiguió sellar su permanencia en la Liga Asobal justo antes de jugar en La Rioja. La victoria de Cangas ante Puerto Sagunto por 28-20 permitió que los pupilos de Julián Ruiz salieran a pista con la buena noticia de participar un año más en la élite del balonmano nacional.

El resultado ante el BM Logroño La Rioja quedó en un segundo plano a partir de entonces. Pese a ello, la igualdad fue la nota predominante hasta el ecuador del primer acto. A partir de entonces, los riojanos impusieron su nivel firmando una ventaja de cuatro tantos (12-8) tras la acción en contraataque de Fabio Rocha cumplido el 20.

El equipo pontanés no fue capaz de reducir las diferencias y se limitó a resolver las acciones ofensivas para mantenerse aún en el encuentro. Sin embargo, otra jugada a la contra del bando anfitrión a escasos segundos del final dejó el resultado cinco arriba (17-12). Ángel Fernández perforó las mallas de Jorge Oliva para encarrilar el panorama en un acto con el destacado nivel de Pablo Paredes con cuatro goles.

La reanudación no trajo consigo una mejoría de Puente Genil. De hecho, los norteños firmaron un sensacional arranque donde elevaron su renta a ocho (20-12) con la intervención ofensiva de Javier Muñoz. Ese tanteador, generado en apenas cinco minutos del segundo tiempo, fue poco a poco neutralizado por los cordobeses hasta dejar la diferencia otra vez en cinco (21-16).

No obstante, la victoria no se le escaparía al cuarto clasificado de la tabla. La recta final mantuvo esa regularidad ya vista durante los minutos anteriores para acabar 30-25. Pese a la derrota, la salvación en la Liga Asobal permite afrontar la Copa del Rey con otro ánimo bien distinto tras unos meses repletos de dudas.