Chispi, del Ximénez, lanza a portería
Chispi, del Ximénez, lanza a portería - Ignacio Gil
BALONMANO

El Ángel Ximénez Avia Puente Genil se reconcilia con la victoria

El conjunto pontano gana al Teucro (31-34) y sale del descenso tras cinco partidos sin ganar

PontevedraActualizado:

El Ángel Ximénez Avia de Puente Genil rompió ayer a domicilio una serie de cinco derrotas seguidas en la Liga Loterías Asobal al doblegar a domicilio al Condes de Albarei Teucro (31-34) en un partido que dominó con pequeñas ventajas hasta los últimos cinco minutos, cuando su rival igualó el duelo.

A ambos equipos le costó marcar el ritmo del partido. El intercambio de goles fue continuo hasta que sobrepasado el ecuador del primer acto el Ximénez cogió su primera ventaja importante (5-8, min.15). Con esa renta de tres goles jugó el conjunto pontano hasta el descanso (13-16), apoyándose en los goles de Juan Castro, Rudovic y Leo Almeida. La genialidad de su ataque le permitió marcharse siempre por delante en el marcador, aunque con distancias muy cortas en todo momento. Eso sí, suficientes para mantener la calma, después de cinco partidos consecutivos sin ganar que le estaban complicando la situación demasiado en la clasificación.

El Teucro, pese a goles de Davor Cutura y Natán Suárez (22 goles entre ambos), era incapaz de recortar su desventaja en el marcador para acercarse lo suficiente para empatar o intentar darle la vuelta. Su rival dominó el marcador constantemente con pequeñas pero suficientes ventajas (19-23, 21-24) hasta que se atascó en ataque. Y con un parcial 4-2 en apenas cinco minutos el equipo pontevedrés se situó a un gol (26-27, min. 51) de distancia cuando se entró en los diez últimos minutos del encuentro en Pontevedra.

Un intercambio de goles mantuvo la igualdad hasta que el Teucro culminó su escalada para situarse empatado en el electrónico (29-29, min. 55). Un gol de Juanlu Moyano y otro de Chaparro -ambos en inferioridad numérica sobre la cancha- oxigenaron a los de Puente Genil.

No obstante, el equipo de Julián Ruiz aguantó el empuje de los gallegos y con un parcial 1-3 logró pegar un nuevo arreón, esta vez definitivo (29-32, min. 57) pese al tiempo muerto solicitado por el técnico del Teucro, Luis Montes.

A partir de ahí, al Ángel Ximénez Avia Puente Genil le bastó con mantener la cómoda renta en el marcador para adjudicarse el triunfo por una ventaja de tres goles (31-34). El equipo de Ruiz supo sufrir para sumar un triunfo que le permite salir de la zona de descenso. Ahora, ve el futuro con optimismo.