El entrenador del Ángel Ximénez Avia de Puente Genil, Julián Ruiz
El entrenador del Ángel Ximénez Avia de Puente Genil, Julián Ruiz - ABC
BALONMANO

El Ángel Ximénez Avia de Puente Genil renueva al entrenador Julián Ruiz para la próxima temporada

El técnico ha llevado al equipo a la fase final de la Copa del Rey y está cerca de la salvación

CÓRDOBAActualizado:

Julián Ruiz seguirá un año más en el banquillo del Miguel Salas. El Ángel Ximenez de Avia de Puente Genil ha anunciado este jueves la renovación del entrenador, que cogió las riendas del equipo en la segunda vuelta de esta campaña, para la próxima temporada 2018-19.

Ruiz recibió el mando de la plantilla del Ángel Ximénez Avia de Puente Genil cuando el equipo, tras una mala dinámica en febrero a las órdenes de Joaquín «Quino» Soler, se acercaba peligrosamente a la zona de descenso. Ahora, el conjunto pontano está a solo un punto de la permanencia matemática cuando faltan tres jornadas para la conclusión de la temporada.

Julián Ruiz prácticamente ha asegurado la sexta temporada consecutiva del Ángel Ximénez en la Liga Asobal y además ha conseguido una histórica clasificación para la fase final de la Copa del Rey por segunda vez en la historia del club.

Ruiz llegará renovado a la Final-8 de la Copa, que este año se disputa del 4 al 6 de mayo en el Madrid Arena. El Ángel Ximénez se cruza con el Granollers el viernes a las 16.15 horas en los cuartos de final. El técnico cántabro llega a la cita con la tranquilidad de haber renovado su contrato para la próxima temporada.