El jugador Rudovic intenta quitarse la presión de un rival
El jugador Rudovic intenta quitarse la presión de un rival - ARCHIVO
BALONMANO

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil vuelve a la competición

La disciplina entrenada por «Quino» Soler no realizará más movimientos en plantilla

CÓRDOBAActualizado:

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil vuelve a la competición este sábado y lo hará frente al Recoletos Atlético Valladolid ejerciendo como local. La Liga Asobal inicia la segunda vuelta con los pontaneses en la decimotercera posición tras sumar once puntos en los primeros quince duelos ligueros. El objetivo de la permanencia parece bien encarrilado y por ahora mantienen cuatro puntos de ventaja sobre las posiciones de descenso. En principio, todos los jugadores están disponibles para esa cita incluyendo a Ljubomir Josic. El serbio se fracturó el dedo pulgar de su mano izquierda antes de las vacaciones navideñas, pero se espera que pueda estar listo para la acción.

La escuadra entrenada por «Quino» Soler ha tenido un mes de enero exclusivo de entrenamientos. El Mundial de Balonmano celebrado en Francia, y que acabó con victoria de los galos contra Noruega por 33-26, fue el motivo por el que el campeonato sufrió un parón. El único representante del plantel que participó en la cita intercontinental fue el japonés Atsushi Mekaru, aunque no contó con demasiada fortuna la selección nipona.

Mekaru ha sido noticia además por la opción que existía para su salida del Puente Genil. Sin embargo, finalmente no se efectuará dicha operación ni tampoco se traerá ningún refuerzo al vestuario cordobés. Solo hubo una variación para el puesto de pivote y aconteció por la salida de Ángel Paraja. El asturiano pidió marcharse por motivos personales y la cúpula directiva aceptó la petición. De hecho, el jugador ha dejado el balonmano. En su lugar se firmó a Leo Almeida para que compitiera por el puesto con Tomás Moreira. Se trata de un viejo conocido de la Asobal porque jugó en Ademar León durante los cursos 2013/14 y 2014/15. Ha tenido una adaptación formidable y aceptó firmar por el Ángel Ximénez después de terminar su estancia en Suecia.

El equipo disputó dos amistosos frente a Los Dólmenes en Antequera y el Balonmano Benidorm en Alicante. Este último quedó 25-25 frente a un rival de Asobal, una situación que esperan repetir en la segunda vuelta cuando visiten de nuevo territorio alicantino.