Rudovic, en el partido del Ángel Ximénez ante el Puerto Sagunto
Rudovic, en el partido del Ángel Ximénez ante el Puerto Sagunto - ABC
BALONMANO

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil se medirá al Fraikin Balonmano Granollers en los cuartos de final de la Copa del Rey

La Final-8 se disputará del 4 al 6 de mayo en el pabellón Madrid Arena

CÓRDOBAActualizado:

El Ángel Ximénez Avia de Puente Genil se enfrentará al Fraikin Balonmano Granollers en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los pontaneses, que participan por segunda vez en su historia en esta competición, lo harán bajo el nuevo formato de Final-8 que copia del exitoso modelo del baloncesto. El torneo se disputará entre el viernes 4 y el domingo 6 de mayo en el pabellón multiusos Madrid Arena de la capital de España.

El rival del Ángel Ximénez se ha conocido esta mañana en el sorteo celebrado en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. El primer emparejamiento del cuadro ha correspondido al FC Barcelona Lassa frente al Recoletas Atlético Valladolid. El ganador de dicho envite se medirá en semifinales al que lo consiga entre pontaneses y granollerenses. Por el otro lado del cuadro se batirán BM Logroño La Rioja ante el Helvetia Anaitasuna y el ABANCA Ademar León contra el Quabit Guadalajara.

Ayer miércoles se presentó el cartel de la Final-8. Además, en el sorteo estuvieron jugadores de todos los equipos: Aleix Gómez (Barcelona), Juanín García (Ademar León), Gurutz Aginagalde (Logroño La Rioja), Álex Márquez (Granollers), Chema Márquez (Guadalajara), Miguel Goñi (Anaitasuna), Fernando Hernández (Recoletas Atlético Valladolid) y Álvaro de Hita (Ángel Ximénez AVIA Puente Genil).

Los precios de los abonos para presenciar en directo los siete partidos (cuatro de cuartos de final, las dos semifinales y la final) son de 16 euros (Zona Classic), 28 euros (Zona Club) y 36 euros (Zona Premium). Pueden comprarse a través del portal Entradium de la web oficial de la Federación Madrileña de Balonmano.

Los horarios. Los cuartos de final se disputarán el viernes 4 de mayo a las 12.30 horas, a las 16.15, a las 18.30 horas y a las 20.30 horas. Las semifinales se jugarán el sábado 5 de mayo a las 17.00 y 19.00 horas. La final está prevista para el domingo 6 de mayo a las 17.00 horas.

El torneo será televisado en directo y en exclusiva por la plataforma de pago Movistar+, que también tiene los derechos de la Liga Asobal. Solo se quedarán sin cobertura televisiva los dos primeros encuentros de los cuartos de final (viernes 12.30 y 16.15 horas).