El Ángel Ximénez durante un partido del pasado curso en la Liga Asobal
El Ángel Ximénez durante un partido del pasado curso en la Liga Asobal - Manuel González
BALONMANO

El Ángel Ximénez debutará en la Liga Asobal 2018-19 frente al Balonmano Benidorm

Los pupilos de Julián Ruiz jugarán el 8 de septiembre ante los alicantinos en el Alcalde Miguel Salas

CórdobaActualizado:

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil ha conocido este jueves el calendario de la XXIX Liga Asobal 2018-19, la sexta de forma consecutiva donde formarán parte de la élite del balonmano nacional. Los pupilos de Julián Ruiz debutarán el 8 de septiembre ante el Balonmano Benidorm, equipo que terminó justo por encima de los pontaneses el pasado curso, en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.

La primera jornada ha deparado, además, los siguientes enfrentamientos: Liberbank Cuenca-Recoletas Atlético Valladolid, Secin Group BM Alcobendas-Barça Lassa, Bada Huesca-Frigoríficos Morrazo, Condes de Albarei Teucro-DS Blendio Sinfín, Fraikin Balonmano Granollers-Quabit Guadalajara, Abanca Ademar León-BM Logroño La Rioja y Bidasoa Irún-Helvetia Anaitasuna.

Citas destacadas

La primera salida de los pontaneses será en la segunda jornada ante el recién ascendido DS Blendio Sinfín. También a domicilio se medirán en la sexta cita (13 de octubre) contra el ABANCA Ademar León, el segundo clasificado de la campaña anterior. Justo una semana después, coincidiendo con el séptimo envite, el Fraikin BM Granollers visitará Puente Genil. Para el undécimo encuentro del año quedará el otro choque frente a una escuadra ascendida, el Secin Group BM Alcobendas en Madrid.

El mes de diciembre se presenta intenso para el Ángel Ximénez con dos enfrentamientos entre semana. El día 5, coincidiendo con el puente de la Constitución y la Inmaculada, los de Ruiz viajarán a Castilla y León para enfrentarse al Recoletas Atlético Valladolid. El sábado 8 recibirán al campeón de Liga, el Barça Lassa mientras que el 12 cerrarán la primera vuelta con el Frigoríficos Morrazo en Galicia.

Partidos en abierto

La otra gran noticia del sorteo se ha producido con el acuerdo audiovisual por tres años de Asobal con la Liga de Fútbol Profesional para comprar los derechos nacionales e internacional del balonmano, apuesta decidida que permitirá ver compromisos en abierto dentro de la oferta multideporte pretendida por el presidente Javier Tebas.