Curro Muñoz lanza a portería en el Ximénez-Puerto Sagunto de la primera vuelta
Curro Muñoz lanza a portería en el Ximénez-Puerto Sagunto de la primera vuelta - ABC
BALONMANO

El Ángel Ximénez gana al Puerto Sagunto y da un paso fundamental hacia la salvación

El conjunto pontano tumba por la mínima (27-28) a un rival directo

PUERTO SAGUNTOActualizado:

El Ángel Ximénez Avia de Puente Genil dio paso casi definitivo para la permanencia en la Liga Asobal, con un ajustado triunfo por un gol de diferencia (27-28) al Puerto Sagunto con una actuación estelar de Rudovic.

El partido empezó con un intercambio de golpes marcado por el nerviosismo de ambos equipos, pero permitió al Puerto Sagunto adelantarse por un gol en los primeros cinco minutos gracias a tres paradas Bruixola, el guardameta local, ya que Rudovic era el único que conseguía superarlo desde el lateral izquierdo con lanzamientos en penetración para mantener a los pontanos en el marcador.

En el minuto 13, Revin adelantaba al Ximénez desde el pivote por primera vez en el partido. Los de Julián hicieron un parcial 0-4 que obligó a Berrios a pedir tiempo muerto con 3 tantos abajo, 5-8.

El Fertiberia siguió atascado en ataque pese a las indicaciones de su entrenador. A su vez, el Ángel Ximénez perdonó un penalti y un contraataque, pero no duraría su falta de acierto. La ventaja pontana llegó hasta los cinco goles.

A falta de cinco minutos para el descanso, el Puerto Sagunto recuperaba dos goles gracias a una gran defensa y la ausencia de Rudovic por las rotaciones en la primera línea visitante, aunque fue un espejismo, puesto que el juego posicional de los valencianos no creaba buenas posiciones de lanzamiento y Porras y Mat Dias volvían a poner la diferencia en cinco goles al marcharse al descanso.

Al Ximénez le tocaba aguantar. El Puerto Sagunto empezó acertado la segunda mitad y recortó hasta los dos goles la diferencia en el marcador para ponerse 12 a 14. Al conjunto de Ruiz le volvieron los nervios del inicio del partido al ver cómo Sifre anotaba otro gol para acercar a los locales a uno de renta.

El Ximénez se serenó y duró poco el arreón rojiblanco, que se volvió a topar con el acierto en ataque de un Rudovic que en el minuto diez llevaba ya 9 goles, la mitad que todo su equipo. Los de Ruiz devolvían el parcial y llegado el ecuador del segundo tiempo ganaban por cuatro goles.

Berrios apostó por una defensa 5-1 presionante sobre Rudovic para tratar de remontar la diferencia, pero el Ximénez estaba muy bien asentado. La renta visitante se mantuvo hasta el final del duelo, que se aceleró y permitió recortar al Fertiberia, aunque sin peligrar la victoria (27-28), que deja al Ángel Ximénez muy cerca de la permanencia en la Liga Asobal.