Hazte premium Hazte premium

BALONMANO

El Ángel Ximénez logra el primer triunfo con agonía

Un gol de Tuá en el último segundo sirve para dejar los puntos ante el Huesca en Puente Genil

Lance de ataque del Ángel Ximénez Alberto Gómez

Alberto Gómez

Con un final increíble, el Ángel Ximénez AVIA cosechó su primera victoria de la temporada tras derrotar a Bada Huesca . Fue con un tanto de Xavi Tuá en el último segundo del encuentro cuando al cierre de los primeros 30 minutos ganaba por ocho.

Y es que, en la primera parte, el equipo pontanés pasó por encima de su rival . Desde el inicio del partido se mostró muy superior a los del Altoaragón gracias, sobre todo, a un nivel defensivo espectacular. Porque Huesca solo marcó ocho goles y estuvo durante gran parte del primer periodo sin ver la forma de batir a un gran Ahmetasevic. El meta bosnio, que había sido duda durante la semana, se marcó un partidazo bajo palos con un 9/17 en paradas.

En ataque, la dirección del juego de Juan Castro, la conexión con el pivote Javi García, recientemente convocado por los Hispanos y los goles desde el 7 metros de Víctor Alonso, fueron dándole una renta muy importante a los pontanenses. Así, Nolasco, tuvo que parar el partido cuando veía que su equipo no conseguía meterse en el partido. Fue para nada. Alonso a dos minutos del descanso, lograba poner un 15-6 que parecía dejar el partido muy encarrilado para el equipo de casa. La diferencia al descanso se quedó en ocho arriba tras un tanto de Túa.

Pero como ya ocurrió el día del Ciudad Encantada, el equipo oscense salió mucho mejor a la pista en la reanudación . Un parcial de 0-3, colocaba el 16-11 en el electrónico que parecía recordar los fantasmas del pasado a la grada del pabellón pontanés. Sin embargo, el Ximénez consiguió despertar a tiempo de la mano, como no, de Juan Castro, otra vez el líder de su equipo con 8 goles. De esta forma y tras un gol de Javi García, se distanciaba de nuevo en el marcador (21-14, min 42).

Pero el conjunto de Nolasco no se rindió. De nuevo, y con otro parcial de 0-4, llevó la zozobra a los locales, obligando a pedir tiempo muerto a Paco Bustos con el 21-18. Había partido. Huesca logró mejorar su defensa y hasta el punto de empatar el partido a 24 . Se presagiaba lo peor, pero De Hita y Tuá resultaron fundamentales para desatar la locura con el 25-24 final .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación