El Ángel Ximénez Ximénez Puente Genil, en el partido ante el Guadalajara
El Ángel Ximénez Ximénez Puente Genil, en el partido ante el Guadalajara - ABC
Balonmano

El Ángel Ximénez Puente Genil deslumbra como segundo mejor visitante de la Liga Asobal

Solo el intocable FC Barcelona supera los números del conjunto de Julián Ruiz a domicilio

Puente GenilActualizado:

Los cinco triunfos y el empate logrados por el Ángel Ximénez AVIA Puente Genil en la decena de partidos completados a domicilio, correspondientes al actual ejercicio liguero, colocan al equipo de Julián Ruiz, únicamente por detrás del estratosférico Barcelona Lassa, segundo mejor visitante de la Liga Asobal.e

El bloque del Miguel Salas, decimotercero en el listado general de la clasificación, ha transformado su comportamiento ordinario, inalterable en sus cinco temporadas anteriores en la élite del balonmano nacional, definido por su mayor regularidad en su feudo y la escasez de efectividad en sus desplazamientos.

Una rutina mutada en la temporada presente. Únicamente dos de las unidades computadas por el Ángel Ximénez provienen de su rendimiento en Puente Genil –donde la victoria se resiste desde hace un año-, al repetir resultado homogéneo frente al Benidorm y al Huesca.

Un deficiente bagaje como anfitrión que contrasta con el pentágono de éxitos trazado en las pistas foráneas del Blendio Sinfín, Teucro, Alcobendas, Frigoríficos Morrazo y Guadalajara, a los que se añaden las tablas firmadas en Benidorm.

El plantel de Puente Genil, cuando aún ha de disputar once partidos hasta el término del campeonato, ya ha superado las estadísticas que evalúan sus viajes del lustro precedente. Los diez puntos acumulados en el curso 2014-2015, derivados de cuatro triunfos y otras tantas igualadas, refulgían, como referencia más significativa, hasta la eclosión en esta anualidad deportiva.

En los períodos 2013-2014 y 2016-2017, la producción del Ángel Ximénez como visitante reportó seis puntos y a la conclusión del ciclo 2015-2016, acabado con un empate y una victoria fuera de su territorio, únicamente se mostraban tres puntos.