Acción defensiva del Ángel Ximénez durante su compromiso ante Benidorm
Acción defensiva del Ángel Ximénez durante su compromiso ante Benidorm - Manuel González
BALONMANO

El Ángel Ximénez sella un empate frente al Balonmano Benidorm en la apertura de la Liga Asobal (26-26)

Los de Julián Ruiz suman el primer punto del curso en unos minutos finales impredecibles

PUENTE GENILActualizado:

El Ángel Ximénez suma un punto en el comienzo de su sexta temporada concatenada en la Liga Asobal. En un reñido, imprevisible y ascendente partido, el conjunto de Julián Ruiz, que comparecía con cinco fichajes, igualó ante un competitivo BM Benidorm (26-26).

La versatilidad y celeridad del ataque del conjunto alicantino rebasaba en el inicio a una defensa del Ángel Ximénez aguerrida y tensionada. El cuadro de Zupo Equisoain sustentó la superioridad ejercida en el primer cuarto de hora en una brillante coordinación, las variantes ofensivas manifestadas y la efectividad en unos contragolpes causados por las reiteradas pérdidas de su adversario.

Julián Ruiz, completamente recuperado de la infección en la vesícula, dispuso un siete inicial, invariable en defensa y ataque. Juan Castro, Rudovic y Amorim conformaban la tripleta central. La ventaja más holgada del Benidorm (2-5, minuto 9), entre la lentitud crónica de su rival, espoleó al Ángel Ximénez. Dos goles consecutivos del extremo diestro Costa, uno ellos desde los siete metros, y una genialidad soberbia de Juan Castro nivelaron el choque (7-7, min.15).

A continuación de un tiempo muerto de Julián Ruiz, Chispi, al materializar su tercera diana, brindó la primera autoridad en el luminoso a su escuadra (11-10, min.24). Un giro en el encuentro que provocó otra pausa, ordenada por Zupo Equisoain. Entre una atmosférica equilibrada, otro gol más de Chispi –el cuarto, antes de su exclusión- posibilitó al Ángel Ximénez disfrutar del intermedio imponiendo un mínimo dominio en el tanto.

En la reanudación, y compitiendo en inferioridad numérica, el Ángel Ximénez dobló su margen a través del segundo lanzamiento de siete metros consumado por Costa Dias. Los de Julián Ruiz no encajaron mientras Chispi cumplía su sanción. Una seguridad desvanecida por los tres goles ejecutados, de forma engarzada, por el Benidorm, hasta recuperar el mando en el electrónico (14-15, min.34).

El Ángel Ximénez remedió sus errores en la circulación del esférico y el Benidorm consolidaba su plan coral en la imparable producción de Álvaro Cabanas, máximo artillero de su plantel con ocho goles.

Periódicos desajustes en la zaga privaba al Ángel Ximénez, más certero en la portería contraria, de afianzar un resultado favorable. El Benidorm, configurado para transitar en la zona media de la clasificación, procedía regularmente, en un segundo capítulo huérfano de distancias reseñables en el marcador.

En el arco local, Álvaro de Hita incrementó, de un modo notable, sus intervenciones fructíferas, determinantes cuando erraban sus compañeros ante Leonardo Vial. Una secuencia de tantos recíprocos y trepidantes, antecedió otra fase de aceleración del cuadro foráneo (20-22, min.49).

Nuevos despistes injustificables y la impericia en la vanguardia lastraron a un Ángel Ximénez beneficiado por la exclusión de Grau y la irrupción de Leo Almeida (23-23, min.26). Una homogeneidad prolongada, en un impredecible final, hasta la conclusión del partido inaugural.

FICHA TÉCNICA

26.-ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA PUENTE GENIL (13+13): Álvaro de Hita, Sergio Barros (3,1p), Dias (4,2p), Rudovic (2), Chispi (6), Leo Almeida (2), Juan Castro (6,3p) –siete inicial-, Amorim (1), Cuenca, David Jiménez (2), Chaparro y Juanlu Moyano.

26.-BM BENIDORM (12+14): Leonardo Vial, Simonet (5), Dapirán (4), Paván (4), Porras (1), Cabanas (8,5p), Víctor Skillhammar –siete inicial-, Revin, Grau (4), Rivero, Rubén Marchán y Robles.

PARCIALES: 2-3; 3-5; 7-7; 8-9; 11-10; 13-12; 15-15; 17-16; 19-18; 20-22; 21-23; 26-26.

ÁRBITROS: Rosendo López y Rodríguez Estévez, del colegio gallego. Excluyeron a los locales Rudovic, Chaparro -2-, Juan Castro y Chispi a los visitantes Rivero, Grau y Simonet.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Asobal, disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas en presencia de unos 500 espectadores.