Lance de un encuentro anterior en Puente Genil
Lance de un encuentro anterior en Puente Genil - ABC
BALONMANO

El Ángel Ximenez toma ventaja en la Copa (31-28)

El Puerto Saguntó comenzó mejor pero terminó claudicando

CORDOBAActualizado:

El Ángel Ximenez de Puente Genil logró imponerse al Puerto Sagunto (31-28) en la ida de la tercera ronda de la Copa del Rey de balonmano. El partido además supuso el adiós de Mario Porras del Alcalde Miguel Salas debido a motivos laborales.

Comenzó mejor el cuadro valenciano, que tomó ventaja para ponerse por delante en el primer tramo del encuentro. Julián Ruiz optó por tranquilizar el encuentro por medio de un tiempo muerto tempranero en el que además dió entrada en la portería a De Hita en lugar de Lombes.

A partir de ahí el choque se igualó en el juego y también en el marcador. Diez minutos después el Ángel Ximénez-Avia de Puente Genil ya empataban a diez goles. Los nervios y las imprecisiones reinaron en la primera mitad, la cual terminó con una igualdad a quince tantos en el marcador.

Tras el asueto, los locales entraron mucho más serenos al partido y eso se transformó en un parcial de 3-0 a favor para tomar ventaja en el marcador. Además, el visitante Corzo fue expulsado por roja directa. A partir de ahí, el Ángel Ximénez tiró de experiencia y temple para mantener durante todo el segundo acto una distancia suficiente como para no temer por el resultado.

Pese a la renta favorable, el cuadro rival apretó de lo lindo en el tramo final, pero ya no bajó de los dos goles de diferencia. Ambos técnicos buscaron nuevas ideas en sendos tiempos muertos pero el resultado continuó siendo el mismo. El Puerto Sagunto apretó e igualó las fuerzas pero no el marcador.

El Ángel Ximenez de PuenteGenil pudo sumar una victoria en casa, aunque fuese en Copa del Rey, competición que volverá el próximo sábado en tierras valencianas con una renta favorable aunque la eliminatoria abierta. Los pontanos deberán demostrar porqué son equipo de ASOBAL.

FICHA TÉCNICA

31.- Ángel Ximénez (15+16): Lombes, Barros (2), Rudovic (1), Chispi (1), Leo Almeida (2), Víctor Alonso (5) y Costa (1) -siete titular-, De Hita, David Jiménez (2), Juan Castro (5), Mario Porras, Xavi Tuá (3), Chaparro (1), Cuenca (2) y Juanlu Moyano (6).

28.- Puerto Sagunto (15+13): Bruixola, Dija (5), Bergantiño (2), Montoya (3), Corzo (2), Folqués (6) y Spiljak (1) -siete inicial-, Dorado (3), Óscar García (2), Alegre (2) y Moriñigo (2).

Parciales cada cinco minutos: 3-4, 4-7, 6-8, 10-10- 12-13 y 15-15 (descanso) 19-16, 22-18, 22-19, 24-22, 29-26 y 31-28

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro, del colegio andaluz. Mostraron roja descalificante a Corzo. Excluyeron a los locales Rudovic, Juanlu Moyano, Juan Castro, Leo Almeida y Chaparro y a los visitantes Spiljak, Montoya y el técnico Nogués.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.