Jesús Rodríguez pugna con Nando
Jesús Rodríguez pugna con Nando - Edu Luque
FÚTBOL SALA

El Antequera frustra el sueño de la Copa Andalucía del Patrimonio de la Humanidad

El conjunto blanquiverde vuelve a ser goleado (1-5) por el cuadro malagueño antes del arranque de Liga

CórdobaActualizado:

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha caído derrotado de manera contundente en la final de la Copa Andalucía de fútbol sala. De nuevo, el Antequera, que el pasado miércoles le venció por 1-6 en el Vista Alegre, ha sido su verdugo en un encuentro que suponía el último test antes del comienzo de Liga, previsto para el próximo viernes ante el Xota.

De salida, y siguiendo con lo visto en la tarde del sábado, el equipo entrenado por Miguel Ángel Martínez entró bien. Serio y sin hacer concesiones a un adversario que tampoco le permitía grandes licencias. En sí, una fase de tanteo, como se dice en el boxeo, que siempre puede ser previsible tratándose de una final.

Sin embargo, pasado el ecuador de la primera parte, el partido cambió por completo. El Antequera creció y encontró el camino del gol superando con relativa facilidad a los blanquiverdes. Especialmente, en un segundo tanto primoroso en lo que respecta a la salida de balón.

Tras el descanso y con el 0-2, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad salió con ganas, pero se topó de nuevo con un rival que tiene la impronta de «primera» pese a estar en Segunda esta temporada. El Antequera, lejos de amedrentarse, siguió con su juego fluido para poner el 0-3. Antes de esa jugada, Lolo Jarque y Zequi protagonizaron un choque que obligó a parar el juego. Después del gol, Martínez tomó riesgos jugando de «cinco». Más posesión, más dominio territorial, pero los goles siguieron siendo de los antequeranos. El 0-5 era una clara señal de que la final estaba finiquitada.

Giasson hizo el gol del honor a falta de tres minutos. Pero sólo sirvió para endulzar la amargura de quedarse sin el título y alguna que otra duda de cara al arranque liguero del próximo viernes Xota. Entonces, ya no habrá red protectora porque empezará la competición de verdad.