Fábrica de Bilore en Lucena
Fábrica de Bilore en Lucena - ABC
TRIBUNALES

Anticorrupción apunta a cuatro exaltos cargos de la Junta por el ERE de Bilore en Lucena

Once de los empleados de la fábrica se prejubilaron con 55 años a cargo de pólizas pagadas con fondos públicos

CÓRDOBAActualizado:

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a la juez María Núñez Bolaños, que investiga el caso de los ERE irregulares, que cite a declarar como investigados a cuatro ex altos cargos de la Junta de Andalucía por las ayudas recibidas por los extrabajadores de la empresa Bilore en Lucena.

En un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público reclama a la magistrada que cite como investigados por esta ayuda al exconsejero de Empleo Antonio Fernández y a los ex directores generales de Trabajo Francisco Javier Guerrero, Juan Márquez y Daniel Alberto Rivera. Asimismo, la Fiscalía pide a la instructora que cite en calidad de investigados a los extrabajadores de Vitalia Antonio Albarracín y Jesús Bordallo, así como que tome declaración a nueve testigos.

Anticorrupción también solicita a la juez que oficie a la Dirección de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para que aporte una copia íntegra del expediente de la ayuda extraordinaria concedida, solicitada por el presidente del comité de empresa de Bilore, así como copia íntegra del expediente de la ayuda solicitada para once trabajadores de dicha empresa.

El Ministerio Público relata que, en este caso, se investiga la concesión y pago con fondos públicos de la Junta de las primas de cuatro pólizas que tenían como beneficiarios a extrabajadores de la compañía Bilore, con sede en Lucena, que se hallaba «desde años antes en suspensión de pagos y había presentado» un ERE, por el cual «había obtenido la autorización para la extinción de 247 puestos de trabajo, 40 de ellos en Lucena».