Edificio que se convertirá en un nuevo albergue en la Subbética
Edificio que se convertirá en un nuevo albergue en la Subbética - ABC
TURISMO

La antigua estación de tren de Cabra se convertirá en un albergue junto a la Vía Verde de la Subbética

El Ayuntamiento creará un alojamiento con fondos europeos para los usuarios de la Vía Verde del Aceite

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una subvención de 180.000 euros de las Estrategias de Desarrollo Local Leader de 2017, aprobada por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR), con fondos europeos, permitirá la transformación de la antigua estación de tren de Cabra en un alojamiento tipo albergue con 24 plazas que a su vez dispondrá de dos espacios para duchas y aseos, además de una sala de estar y un «office».

Así se da una nueva utilidad a un edificio que alberga el Centro de Interpretación del Tren del Aceite y, además, dispone de una cafetería. El nuevo uso de la antigua estación se sumará a la actividad que a diario albergan las dependencias de los edificios existentes en las inmediaciones que dan cabida al aula comarcal de la UNED, el instituto Cegam y los almacenes municipales.

Pero, en gran medida, la creación del albergue es un importante refuerzo para los usuarios de la Vía Verde del Aceite (en uno de los tramos más transitados), que cruza la Subbética, y que cada vez atrae a más visitantes. La noticia fue anunciada ayer por el alcalde de Cabra, Fernando Priego durante un acto para la entrega de diplomas y placas acreditativas a cinco nuevas empresas.

De este modo, en un breve periodo de tiempo será licitada la construcción del albergue turístico que también podrán disfrutar los peregrinos del Camino Mozárabe a su paso por Cabra y el resto de público que se sienten atraídos por los recursos naturales que cuenta la ciudad, que se alza en pleno geoparque de las Sierras Subbéticas. La construcción de este alojamiento supondrá además para el municipio poder crecer en pernoctaciones. Junto al albergue, la Vía Verde será además objeto de una importante inversión en los próximos meses que irá destinada a la mejora del pavimento así como su señalización.