Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Antonio Zurera: «El exmarido de Angelines trabajó en esta cooperativa y conocía todos los fosos»

El hermano de la mujer desaparecida en Aguilar hace doce años afirma que cerrar otra búsqueda sin resultados ha supuesto un «jarro de agua fría» para la familia

Antonio Zurera, hermano de la desaparecida Ángeles Zurera J.P.

J. Prieto

La familia de Ángeles Zurera habló ayer jueves tras la última búsqueda efectuada del cuerpo de la mujer, que desapareció sin dejar rastro en Aguilar de la Frontera en marzo de 2008. En concreto lo hizo el hermano de la desaparecida, Antonio Zurera. Explicó que cerrar una nueva búsqueda sin resultado positivo supone un auténtico jarro de agua fría para toda la familia y los amigos de Angelines.

No obstante matizó que «nos aporta una gran esperanza que casi trece años después de la desaparición la Guardia Civil siga montando operativo s de este calado para encontrar a mi hermana».

Sobre esta última búsqueda efectuada en el solar que ocupaba la antigua cooperativa Jesús Nazareno de Aguilar señaló que conocía que se iba a llevar a cabo desde hacía algún tiempo pero «nos pidieron el mayor sigilo para no entorpecer la investigación».

Y es que, según apuntó, el ex marido de Angelines trabajó en este lugar y c onocía todos los fosos y las instalaciones a la perfección. Además la edificación se quedó abandonada en el año 2006 al inaugurar las nuevas dependencias y, por eso, era uno de los lugares que presentaban sospechas. Además «diferentes jueces a lo largo de la investigación han matizado el posible traslado del cadáver a lo largo del tiempo».

Durante los tres días de búsqueda de esta semana se han inspeccionado tres pozos en concreto que ya se habían tapado y que ha habido que volver a descubrir con una máquina perforadora. Estaba muy clara la situación de estos tres lugares y no ha habido que levantar más terreno, se ha ido a mirar justamente allí.

Al menos, manifestó Antonio Zurera, «sabemos que éste es ya otro lugar en el que no habrá que mirar porque nos hemos asegurado de que no está».

El hermano de Angelines se refirió asimismo al intenso apoyo popular que toda la familia ha recibido durante estos días porque el caso sigue muy vivo en la mente y el corazón de todos los aguilarenses. Hasta el extremo, indicó, «de que se corrió el rumor que Angelines había aparecido porque ése es el deseo de todos».

Investigación de los teléfonos

Respecto a la investigación de los teléfonos móviles de la mujer, Antonio Zurera recordó que el año pasado se entregaron a una empresa especializada para que realizara una investigación a fondo de su contenido. En uno de ellos sólo había fotos, «lo que supuso una gran aportación sentimental para nosotros porque eran las últimas fotografías de mi hermana ». Este extremo es el único que se ha desvelado sobre el contenido.

Y es que, según añadió, «tal y como recibimos los teléfonos y la documentación de la empresa especializada los entregamos en el mismo sobre a la Guardia Civil para que continuaran sus investigaciones». Ahora mismo se encuentran en ese punto.

Por este motivo « nunca perdemos la esperanza ya que sabemos que la Guardia Civil desde el primer momento trabaja de manera muy concienzuda en resolver el caso».

En la misma línea Zurera tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Aguilar que facilitó la dotación de bomberos el último día, la delegada de Justicia en Córdoba y para la jueza de Aguilar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación