Emplazamiento donde iría el nuevo tanatorio
Emplazamiento donde iría el nuevo tanatorio - VALERIO MERINO
AYUNTAMIENTO

Vox apoya el tanatorio municipal de San Rafael de Córdoba y puede ser clave para que construya

Puede sumar fuerzas con la izquierda para sacarlo adelante, si bien primero los juzgados deberán decidir si se ejecuta

L.M.
CÓRDOBAActualizado:

¿Votará Vox con la izquierda para evitar que se paralice el proyecto del tanatorio de Cecosam, como quieren PP y Ciudadanos? La portavoz de Vox, Paula Badanelli, y el concejal Rafael Saco, se han reunido con las principales empresas del sector para determinar cómo les afecta la paralización del proyecto. Las empresas han explicado la «imposibilidad de realizar sus servicios» actualmente debido al «casi monopolio» que ejerce, según denuncian, la firma Tanatorios de Córdoba.

Enumeraron los impedimentos que tienen a la hora de prestar el servicio funerario a los cordobeses debido a que, según explican, Tanatorios de Córdoba no les permite prestar servicio en sus instalaciones. Explicaron que la construcción del tanatorio de San Rafael, gestionado por Cecosam, permitiría dar viabilidad a la empresa municipal y ampliar el abanico de oferta en el sector pudiendo realizar ellos los mismos servicios, con la misma calidad y con unas instalaciones actualizadas con las que ahora no cuentan.

Aseguran además que sus empresas activan la economía local ya que acuden a otros servicios externos como floristerías o marmolistas.

Ante esta «falta de respaldo y la escasa sensibilidad con las empresas locales» que está mostrando el gobierno liderado por José María Bellido, Vox no apoyará la paralización del Tanatorio de San Rafael, entendiendo así que su construcción ayudaría al sector, evitaría el monopolio empresarial y mejoraría la viabilidad de Cecosam. La decisión es importante, porque hoy se sabrá cómo queda el consejo de administración.