Una columna de humo provocada por el fuego
Una columna de humo provocada por el fuego - ABC
SUCESOS

Arde la nueva central térmica del Hospital Reina Sofía de Córdoba

El siniestro se ha producido a primera hora de la mañana y no hay que lamentar daños personales

CÓRDOBAActualizado:

Un incendio en la central térmica del Hospital Reina Sofía de Córdoba que está en construcción y que se encuentra en los alrededores del recinto sanitario ha movilizado en la mañana de este miércoles a efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba.

El fuego se ha originado en torno a las 9.00 horas en un patio de la central térmica y a los pocos minutos han llegado los bomberos, que han apagado el incendio sobre las 9.30 horas, cuando los trabajos de extinción han concluido. Las instalaciones afectadas se encuentran cerca del aparcamiento para familiares de pacientes y del servicio de Urgencias.

El humo no ha llegado a las zonas asistenciales

El Hospital Reina Sofía ha aclarado que el siniestro se ha producido en un equipo de refrigeración que se estaba instalando, ubicado un área exterior de la nueva central térmica. «Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales ni tampoco ha afectado al funcionamiento habitual del centro gracias a la rápida y coordinada activación del Plan de Emergencias y Evacuación del centro y la diligente labor de los profesionales, así como a la pronta respuesta de los equipos de Bomberos de Córdoba, Policía Local, Policía Nacional y personal de Seguridad del hospital», ha insistido la Dirección-gerencia del recinto.

Durante la extinción del siniestro fue necesaria el corte del acceso al parking de Urgencias para evitar el tránsito por la zona. El humo no ha afectado en ningún momento al recinto hospitalario ni zonas asistenciales.