Hazte premium Hazte premium

MOVILIDAD

Arranca la «operación verano» con 125.000 desplazamientos previstos desde Córdoba

Las carreteras de la provincia registrarán la mayor intensidad de tráfico entre las 15.00 y las 21.00 horas

La DGT señala el tramo 399-409 de la A-4 como el más conflictivo de la red con retenciones por congestión

Vehículos circulando por la A-4 en el término municipal de Córdoba VALERIO MERINO

Irene Contreras

La « operación verano » arranca este viernes 28 de junio su primera fase con 125.000 desplazamientos previstos desde Córdoba. Esos son los datos que maneja la Dirección General de Tráfico (DGT), que señala la jornada de este viernes como una de las que registrará mayor intensidad de tráfico. Será además la antesala de un fin de semana complicado para la circulación por carretera, que tendrá su continuación el lunes día 1 de julio , cuando gran cantidad de cordobeses empiezan sus vacaciones de verano.

En concreto, el tramo horario que concentrará la mayor intensidad de tráfico este viernes será el comprendido entre las 15.00 y las 21.00 horas. La DGT recomienda evitar viajar en las horas tachadas como «desfavorables», que para el primer día de la operación verano serán a partir de las 17.00 horas. Durante el fin de semana, la carreteras estarán masificadas en un horario más amplio, entre las 10.00 y las 20.00 el sábado y de 12.00 a 20.00 el domingo. Tráfico estima que el lunes 1 de julio los niveles serán similares a los del sábado anterior.

En cuanto a los puntos más conflictivos de la red de carreteras de Córdoba , la DGT señala uno en concreto: el tramo entre los kilómetros 399 y 409 de la autovía A-4 , donde se producirán retenciones por congestión en los distintos accesos de la ronda exterior de Córdoba (en comunicación con carreteras como la N-432, la A-45 y la CO-32). Como es lógico, las provincias costeras serán las que más problema de retenciones registrarán. La DGT recuerda además que la CO-6221 está en obras en el tramo 0-2,250 por reparación del firme.

En caso de necesidad, la DGT recomienda itinerarios alternativos a la circulación por la autovía A-4 . En el tramo Montoro-Jaén, la carretera N-420 (Córdoba-Tarragona) y en el tramo Córdoba-Sevilla, la carretera A-431 . Además, advierte de que la Guardia Civil de Tráfico incrementará la vigilancia en puntos conflictivos y carreteras de más intensidad de tráfico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación