Hazte premium Hazte premium

Religión

El arzobispo Mario Iceta publica su biografía, «Servidor de todos», como una conversación

El prelado, vinculado a Córdoba desde su ordenación, asegura que «siempre he tenido como modo de hacer el evitar rupturas»

Mario Iceta, en una entrevista en Bilbao en 2010 ABC

R. V. M.

Mario Iceta pertenece a la generación de jóvenes obispos españoles. Tiene actualmente 55 años y obtuvo su primera prelatura, la de Bilbao, con apenas 43; fue ordenado sacerdote precisamente en la Diócesis de Córdoba , en 1994, cuando tenía 29 años y desde un mes y medio es el arzobispo metropolitano de Burgos.

Ahora acaba de sacar a la venta un libro de memorias ( editorial Palabra ) bajo el título «Servidor de todos. Una conversación» , en el que charla con el periodista José Francisco Serrano Ojeda. El libro ya puede adquirirse en las librerías o a través de la web de la editorial.

«Por mi parte siempre he tenido como modo de hacer el evitar rupturas . Tenemos que ir todos juntos, nadie debe quedarse en la cuneta. Aunque caminemos más despacio, pero todos juntos. Esta idea ha estado siempre presente en todas las acciones y decisiones de las que he tomado parte», asegura Iceta en el libro, que se presentará mañana jueves 19 de noviembre a las 19.00 horas en la Asociación de la Prensa de Madrid.

Durante la presentación, que también se retransmitirá a través del canal de YouTube de la editorial, intervendrán, además del obispo y el periodista Francisco Serrano Oceja, el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Juan Caño, y el profesor de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, Nicolás Álvarez de las Asturias.

En la obra, el periodista santanderino debate junto a monseñor Mario Iceta sobre diversos temas de actualidad, explica su pensamiento y recuerda su trayectoria, desde que fue nombrado obispo titular de Bilbao con 45 años hasta que, el pasado 6 de octubre, fue nombrado arzobispo metropolitano de Burgos.

En su primer mensaje tras ser nombrado arzobispo de Burgos, agradeció al Pontífice su nombramiento, esta nueva oportunidad de servir a la Iglesia, de ser «servidor de todos». Cierra así su «etapa vasca» para abrir una «etapa castellana» .

Ahora, en este libro, hace un repaso de su trayectoria. «Nunca hubiera pensado aceptar que se escribiera un libro sobre mi vida y mi pensamiento . (...) Más que hablar de mi vida, que no creo que tenga mayor interés, me gustaría en todo caso compartir algunas experiencias y reflexiones que pudieran ayudar a las personas», señala Iceta.

Mario Iceta estuvo muy vinculado a la Diócesis de Córdoba desde su nombramiento como sacerdote. Fue párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Priego de Córdoba (1994), fue también párroco de la Inmaculada de Almodóvar del Río (2002), de Santo Domingo de Lucena , y vicario episcopal de la Campiña (2004), canónigo penitenciario (2005), vicario general y ecónomo catedralicio (2007).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación