Unas jugadoras del Pozoalbense, ante el Córdoba
Unas jugadoras del Pozoalbense, ante el Córdoba - Córdoba CF / Charo Tobajas
FÚTBOL FEMENINO

El ascenso del Pozoalbense depende del descenso del Madrid CFF

El conjunto pedrocheño cumple y acaba quinto en el Grupo IV de Segunda

CórdobaActualizado:

El Pozoalbense sigue a la espera de confirmar su ascenso a Primera B, después de que esta mañana se hayan dado todas las condiciones para acabar en la quinta posición del Grupo IV de Segunda Femenina. Sin embargo, por coeficientes y por la inclusión final de los equipos canarios, que están divididos en dos grupos, no cumple el requisito de ser uno de los cuatro mejores quintos de la competición y esa circunstancia le obliga a esperar otra carambola más que se decidirá dentro de dos semanas y que depende del descenso del Madrid CFF.

Por lo pronto, la primera premisa consistía en ganar al Híspalis, circunstancia que cumplió tras vencer por 1-6 en territorio sevillano. Asimismo, debía esperar a que el Granada se impusiera en casa del Sporting de Huelva B, factor que también se dio con un holgado resultado de 0-3.

Pasados estos trámites, las previsiones de la entidad taruga pasaban por el hecho de que el Mislata, quinto clasificado del grupo VII, no pasara del empate ante el Lorca. Y el partido acabó con igualada a 1. De esta forma, el conjunto valenciano acababa con 43 puntos en su conferencia por 44 del Pozoalbense.

Inicialmente, esta situación suponía el ascenso del equipo pedrocheño. Sin embargo, el Comité de Competición, tras elevar consultas, determinó que el Pozoalbense, como quinto, está detrás del Atlántida, el Collarense, el Vieira y el Madrid B, que tiene 46 puntos. Sin embargo, el primer equipo de las capitalinas está al borde del descenso en la Liga Iberdrola y en el caso de confirmarse la plaza vacante en Primera B pasará a ser para el Pozoalbense salvo que en la próxima asamblea de la Federación Española de fútbol, que tendrá lugar el próximo 29 de abril, se tomen nuevas medidas sobre la restructuración del fútbol femenino a nivel profesional.