Las jugadoras del Pozoalbense, ante el Córdoba
Las jugadoras del Pozoalbense, ante el Córdoba - Córodoba CF / Charo Tobajas
FÚTBOL FEMENINO

El ascenso del Pozoalbense a Primera B depende de una carambola

El conjunto pedrocheño debe ganar y esperar los tropiezos del Sporting B y el Mislata

CórdobaActualizado:

El deporte cordobés está pendiente del que podría ser segundo ascenso de la temporada en categoría nacional. Si hace unas semanas, el Córdoba Femenino daba el salto a la Primera B, el domingo puede hacer lo propio el Pozoalbense siempre que se produzcan una serie de resultados en la jornada final de Segunda División.

Por lo pronto, la primera tarea que tiene el equipo dirigido por Manuel Fernández es acabar en la quinta posición del grupo IV. Para ello, su primera premisa pasa por ganar en el complicado campo del Híspalis y esperar que el Sporting de Huelva B pierda ante el Granada, que, por su parte, aún aspira a la primera plaza.

En tal caso, el Pozoalbense ocuparía la quinta posición y se agarraría a la última posibilidad de ascenso a una categoría que la próxima temporada pasa de 8 grupos de 14 equipos a dos de 16. Porque los cuatro mejores quintos, en función a los puntos obtenidos en las respectivas ligas, cerrarán el cupo de participantes en la nueva división de plata.

Actualmente, el Pozoalbense ostenta 41 puntos y acabaría la competición con 44. De ese modo, y vistas las puntuaciones de otros grupos, sólo lograría el ascenso a Primera B , que ha sido de los mejores de si el Mislata, quinto clasificado del grupo VII no gana en su visita en su visita al Lorcala segunda vuelta y querrá terminar regalando una última alegría a su afición. Las valencianas, en este caso, tienen 42 puntos. Hay que aclarar que los equipos canarios en esta posición, pese a tener más puntos, no cuentan para este ascenso por criterior geográficos y de competición.