Rosalía, durante un concierto reciente
Rosalía, durante un concierto reciente - EFE
CULTURA

Los asistentes al concierto de Rosalía en Córdoba tendrán que mostrar el DNI al entrar

La organización comprobará que las invitaciones corresponden a las personas que las retiraron

CórdobaActualizado:

El DNI, permiso de conducción o pasaporte serán imprescindibles para el concierto de Rosalía en Córdoba durante la Noche Blanca del Flamenco. Sólo así se podrá comprobar que quien retiró las invitaciones es la misma persona que después accede a la plaza de toros, y por lo tanto no se han vendido.

El concejal de Cultura en funciones, el socialista David Luque, explicó que será la próxima semana, a pocos días del concierto, cuando el Ayuntamiento de Córdoba desvele la forma en que se repartirán estas invitaciones que, en consonancia con el espíritu de la Noche Blanca, serán gratuitas. Lo que sí confirmó es que serán nominativas: quien se las lleve tendrá que dejar su DNI, que después se comprobará al entrar en la plaza, para que no haya un mercado negro de invitaciones. No será posible venderlas.

Los lugares en que se podrán recoger son una incógnita porque, como explicó el propio Luque, se quiere dar prioridad a los cordobeses. «Si se dice demasiado pronto puede venir mucha gente de otros lugares, y no es lo que queremos; lo ideal es que vaya sobre todo gente de Córdoba», afirmó. Parece claro que serían varios puntos para el reparto.

Policía Local, Nacional y seguridad privada velarán por la seguridad en la plaza de toros

Luque explicó también que habrá un fuerte dispositivo de seguridad para el concierto que ofrecerá la autora del aclamado disco «El mal querer», y allí participarán tanto la Policía Local como la seguridad privada y los cuerpos de Seguridad del Estado. Todo formará parte del plan especial que se hará con motivo de la Noche Blanca del Flamenco, y que tendrá allí su punto más destacado. La necesidad de cotejar los DNI con el que consta en la invitación prevé además un proceso que no será tan fácil ni tan corto como mostrar la entrada. El aforo estará limitado a 10.000 personas.

La organización de este concierto es uno de los puntos más delicados con que trabaja el gobierno municipal en funciones, que dejará de serlo tras el Pleno de investidura que se celebra el 15 de junio, pocas horas antes del recital. «Para hablar con la oficina de Rosalía tenemos cuatro empresas intermedias que están en distintas partes del mundo», recalcó David Luque para explicar la complejidad de las gestiones del concierto que comenzará justo en la medianoche ya del 16 de junio en el Coso de los Califas.