Presentación de la nueva identidad de la asociación
Presentación de la nueva identidad de la asociación - ROLDÁN SERRANO
SOCIEDAD

La asociación Aprosub de Córdoba, que atiende a 900 discapacitados, se transforma en Futuro Singular

La entidad cambia de forma jurídica y pasa a ser una fundación

CÓRDOBAActualizado:

La presidenta de Fundación Futuro Singular Córdoba, Ángela Aroca, ha presentado este martes el nuevo proyecto en que se ha transformado la antigua Aprosub, en su sede de El Tablero en la capital cordobesa. 

El cambio de forma jurídica se debe, en palabras de Aroca, a la envergadura adquirida tras estos años de intenso trabajo, experiencia y crecimiento que encuentran su mayor amparo en la figura de la fundación. «Se trata sobre todo de preservar el patrimonio que ya tenemos en los siete centros de la provincia», asegura Aroca. 

Futuro Singular atiende a mas de 900 personas con discapacidad intelectual, a las que atienden a lo largo de todo su ciclo vital, y cuenta con mas de 300 trabajadores. 

En la fundación, es la persona con discapacidad intelectual quien decide qué quiere en su vida, qué quiere en su futuro, y cuales son sus aspiraciones que como todos, son únicas y diferentes: singulares.

Este futuro, ahonda Aroca, se consigue a través  de los planes personales de apoyo en los que la persona con discapacidad interviene activamente en todo el proceso.

Al acto de presentación han asistido entre otros, el delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo, los concejales Bernardo Jordano, Blanca Torrent y la delegada de Salud Maria Jesus Botella.