El nuevo carril bici del Marrubial ya está operativo
El nuevo carril bici del Marrubial ya está operativo - ÁLVARO CARMONA
MOVILIDAD

Atención ciclistas: ya es posible recorrer todo el anillo del Centro de Córdoba pedaleando

La apertura del carril de la Ronda del Marrubial completa el círculo que rodea el Casco Histórico

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los ciclistas podrán recorrer todo el anillo que circunda el Casco Histórico pedaleando. El tramo de carril bici que faltaba en la Ronda del Marrubial, de 700 metros, se ha inaugurado tras concluir las obras en la zona, que también han supuesto la adecuación de la parte próxima de la muralla. Ha contado con una inversión de 850.000 euros y esta actuación se incluye en de los 3,2 kilómetros de vías ciclistas que ejecuta la Junta dentro del Plan Andaluz de la Bicicleta, al que se destinarán 1,8 millones en total.

Según el delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, «esta era una gran demanda de la ciudad y una demanda histórica del Ayuntamiento. Hoy cerranmos el anillo ciclista del Centro; además, con esta actuacion se reurbaniza la zona pegada a la muralla y se revitaliza una zona ciertamente abandonada».

En cuanto a la segunda fase de la remodelación de esta zona de la capital, con la que se dotará de dos carriles más a la Ronda del Marrubial, Repullo apuntó que «tratamos este tema en la reunión con la alcaldesa y hemos tomado buena nota».

Por su parte, la regidora, Isabel Ambrosio, destacó que «no todas las calles de Córdoba tienen un lienzo de muralla de más de 400 metros». Además, recordó que para este año hay presupuestado un millón de euros para la compra de los dos edificios de Lepanto que pertenecen al Ministerio de Defensa. Ese suelo, que ocupan antiguas viviendas militares, es necesario para que se pueda construir una avenida con cuatro carriles.