Una de las exposiciones en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía
Una de las exposiciones en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía - ÁLVARO CARMONA
DOSCIENTAS ACTIVIDADES

El C3A atrajo en Córdoba a más de 15.000 visitantes en su primer año

La Junta dice que el Centro de Creación Contemporánea supera los objetivos iniciales

CórdobaActualizado:

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía ( C3A), instalado en el parque d Miraflores de Córdoba, ha recibido 15.000 visitantes en sus más de doscientas actividades desarrolladas en el primer año de su apertura, según aseguró el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, en el transcurso de una intervención parlamentaria dentro de la Comisión de Cultura.

Vázquez comentó que el C3A «avanza a un ritmo superior de lo planificado», y recordó que «este centro es un proyecto de largo alcance» si bien en «tan solo un año y medio de vida ha conseguido ser ya la referencia en Andalucía de la producción artística contemporánea». Además de las diez exposiciones, once espectáculos experimentales de danza, música y performance se han realizado cerca de doscientos talleres y en los programas para creadores se han acogido a 28 artistas en residencia y producción.

Miguel Ángel Vázquez explicó durante su comparecencia parlamentaria que se han establecido colaboraciones con instituciones y entidades cordobesas, andaluzas, nacionales e internacionales y se ha puesto en marcha el proyecto educativo C3Aula con «Didacti-CA3» para la formación pensamiento crítico en centros escolares.