Un autobús de Aucorsa a su paso por la Puerta del Puente
Un autobús de Aucorsa a su paso por la Puerta del Puente - VALERIO MERINO
MOVILIDAD

Aucorsa lanza un planificador de rutas en 44 idiomas en colaboración con Moovit

La empresa municipal de autobuses mejora el formato de la información sobre líneas, horarios y recorridos en su web

CÓRDOBAActualizado:

La empresa municipal de autobuses Aucorsa, en colaboración con la aplicación gratuita Moovit, ha lanzado un dispositivo planificador de rutas en 44 idiomas, accesible y responsivo, que permite planificar trayectos en transporte público desde cualquier dispositivo móvil (teléfono móvil o tablet). Se puede acceder al sistema desde la propia web o en este enlace.

Moovit es la empresa referente en soluciones de MaaS (Mobility as a Service) y la «app» líder mundial de transporte público. Cuenta con más de 350 millones de usuarios y está disponible en más de 2.700 ciudades de 88 países. Con esta iniciativa, Aucorsa facilita el acceso a la información y al transporte público a los miles de personas de otros países o comunidades autónomas que por motivos de ocio o trabajo visitan nuestra ciudad.

El planificador web ofrece horarios de llegada en tiempo real, permite al usuario reducir la incertidumbre en los tiempos de espera en las paradas y optimizar su agenda. Esta solución web ofrece también indicaciones paso a paso, guiando al usuario en su trayecto a pie hacia la parada o hasta su destino final. Una vez planificada la ruta el usuario puede compartirla con familiares y amigos para que éstos conozcan su itinerario y cuándo llegará a su destino.

La colaboración entre Aucorsa y Moovit ha permitido también realizar importantes mejoras en el formato en que se presenta la información general sobre líneas, horarios y recorridos que ofrece el sitio web de Aucorsa. Toda la información relativa a cada línea de autobús (tanto urbana como periférica) está enmarcada en única web de cada línea que recoge información sobre recorrido, listado de paradas, listado de calles por las que pasa el autobús, paradas, horarios y datos generales, con la posibilidad de que el usuario descargue un PDF con dicha información.