Distribución de las entradas en la Plaza de Toros
Distribución de las entradas en la Plaza de Toros - RAFAEL CARMONA
CULTURA

El Ayuntamiento afirma que se podrá ceder el DNI para acceder al concierto de Rosalía en Córdoba

Las personas que han logrado invitación podrán cederla a otras prestando el documento de identidad

CÓRDOBAActualizado:

Las personas que hayan conseguido invitaciones para el concierto de Rosalía en la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba podrán cederlas, junto a su DNI, a otras personas y renunciar a su entrada. Así lo ha afirmado el teniente de alcalde delegado de Cultura, David Luque, en una entrevista en Radio Córdoba en la que ha explicado todos los detalles de la cita.

En la misma intervención ha afirmado que la reventa no será posible, puesto que para acceder al concierto en la Plaza de Toros será necesario mostrar el documento de identidad. Sin embargo, bastará con presentarlo para «apropiarse» de la entrada de la persona que lo obtuvo. Esto contraviene lo indicado en las normas de acceso al recinto, que indican que «no se permitira la entrada de personas al concierto cuyo DNI o pasaporte y nombre no se corresponda con el indicado en la invitación».

Luque también ha defendido el funcionamiento de la venta online de localidades, que ha levantado una polvoreda después de que se agotaran las entradas en apenas 20 minutos. Solo unas 1.500 invitaciones se han expedido por este canal frente a las 7.500 que había disponibles en taquilla, pero, según el edil de Cultura, el sistema de adquisición ha sido limpio y seguro, elaborado con tecnología puntera por una empresa especializada.

En cuanto a las entradas para ver el espectáculo por streaming en la Axerquía, ha dicho que se distribuirán a partir del jueves en el teatro al aire libre. Se darán dos por personas pero en este caso no serán nominativas. Una pantalla de 60 metros cuadrados retransmitirá por streaming, en riguroso directo y con alta calidad lo que suceda en Los Califas.