Polígono industrial Vado Hermoso, en Cabra
Polígono industrial Vado Hermoso, en Cabra - F. O.
Intervenciones

El Ayuntamiento de Cabra aprueba un plan de obras de 2,5 millones

El Pleno acuerda la reforma del polígono industrial Vado Hermoso, entre otras actuaciones

CórdobaActualizado:

Un Pleno extraordinario celebrado por el Ayuntamiento de Cabra aprobó la ejecución de un paquete de obras en el municipio por un montante de dos millones y medio de euros, incluidos dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2019 así como el programa municipal denominado CabrActiva. De este modo, se llevarán a cabo dos listados de obras que contarán en el caso del primero con una inversión de 1,2 millones de euros e irá destinado a la primera fase de actuaciones en el polígono industrial Vado Hermoso.

Incluye la renovación de la red de agua y del acerado, asimismo se llevará a cabo la reforma de la fachada del Mercado de Abastos siendo una intervención que se verá mejorada con la reforma de la cubierta gracias al superávit de 2018. Por otro lado, se prevé la instalación de red de agua en Huertas Bajas que se suma a la realizada el año anterior; la mejora de la movilidad en la calle Toledano y en la calle Belén así como la integral de la Plaza de la Natividad. Por otro lado se prevé la reurbanizacón integral de la Cooperativa Jesús Obrero en una primera fase. El listado también cuenta con mejoras para las calles Historiador García Montero, Romero Merchán, las avenidas de la Libertad y González Meneses, en una primera fase así como la repavimentación de la calle Deán Padilla. El paquete lo completa la mejora prevista para las dependencias de la Protectora de Animales, así como la mejora de parte de los acerados en el Aradillo. Cabe destacar que todas las obras han sido consensuadas con las distintas asociaciones vecinales.

Por otro lado, el nuevo programa CabrActiva destinará otros 1,3 millones de euros a nuevas inversiones gracias al saneamiento de las arcas municipales. Según ha destacado el alcalde de la ciudad, Fernando Priego, «son ya seis años consecutivos los que lleva el ayuntamiento poniendo en marcha este ambicioso plan, destacando en el de este año un nuevo plan Asfalto por valor de 350.000 euros», la repavimentación de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva con poliuretano o la sustitución de la cubierta de la Plaza de Abastos.