Hazte premium Hazte premium

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

El Ayuntamiento de Castro del Río apoya a su paisano ante los independentistas catalanes y sus lazos

Unanimidad política para condenar las amenazas al emigrante castreño por quitar lazos amarillos de su restaurante

Manuel García posa en su restaurante Sol d'Or, en Gerona ABC

S. N. T.

Manuel García , el propietario del Sol d’Or , nacido en Castro del Río y que lleva cincuenta años en Cataluña , tal y como contó a ABC Córdoba, no quiere lazos en el «espacio privado» que supone su negocio.

Es por ello por lo que no dudó en retirar los lazos amarillos que un grupo de independentistas puso en la fachada de su restaurante. Sin dudarlo, los quitó y aguantó estoicamente los insultos y amenazas de los separatistas. Ahora, su negocio se encuentra bajo vigilancia policial para evitar que se lo destrocen.

García no está solo en su plante ante los independentistas. Desde el pueblo natal de sus padres y del que salió con apenas 12 años para ponerse a trabajar en Cataluña, se ha defendido a ultranza su postura.

Con la unanimidad de todos los grupos políticos representados en la Corporación municipal, el Ayuntamiento de Castro del Río ha realizado una declaración institucional en apoyo a Manuel García Martínez. En esa declaración, se indica que «pocos miembros de la familia García Martínez, que como otros muchos castreños emigraron a Cataluña en la década de los años sesenta , imaginaban que un día podrían se r empujados a salir de la comunidad que ellos contribuyeron a forjar ».

Defensa «sin reservas»

Continúa señalando que «en estos últimos tiempos estamos asistiendo a momentos de tensión donde la violencia se hace presente y se intenta, ante la falta del necesario diálogo , acuerdo y consenso, imponer un proceso que derive en una Cataluña independiente , cueste lo que cueste y pese a quien pese , olvidando la contribución de emigrantes como Manuel».

Por todo ello, «este Ayuntamiento en pleno apoya, sin reservas , la reivindicación de Manuel García en pos de su libertad de expresión , ante lo que considera un abuso y una vulneración de su propiedad privada y también de sus propios sentimientos y pensamientos en una época de libertades reconocidas democráticamente».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación