Un hombre pasa delante del remodelado inmueble de la vieja Escuela de Magisterio
Un hombre pasa delante del remodelado inmueble de la vieja Escuela de Magisterio - V. MERINO
EQUIPAMIENTO

El Ayuntamiento de Córdoba buscará una solución para la Normal con la empresa tras el «no» del Consultivo

El Consejo rechaza anular el contrato con Vías y Construcciones y el edil de Urbanismo descarta, en principio, ir al juzgado

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El edil de Urbanismo de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), se ha referido hoy al dictamen emitido por el Consejo Consultivo (Junta de Andalucía) contrario a la decisión de rescindir el polémico contrato que mantiene el Ayuntamiento con Vías y Construcciones para la remodelación de la antigua Escuela de Magisterio de la zona Sur. Los trabajos se encuentran ejecutados al 94% y el anterior gobierno municipal PSOE-IU, tras el enésimo choque con la citada firma, apostó por extinguir la vinculación con la empresa y realizar una nueva licitación para culminar la rehabilitación.

Este proyecto arrastra una enorme demora -debía haber estado terminado en 2015- por los enfrentamientos entre Consistorio y constructora por el coste de la actuación. Los choques entre ambos se han prolongado durante los dos anteriores mandatos (con el PP y el PSOE en la Alcaldía).

Fuentes ha señalado que, aunque los juristas municipales creen que están ante una cuestión recurrible, «no iremos en principio» a la vía jurídica contencioso-administrativa. «¿Qué hacemos peleando años y años [en los tribunales]? Ese distrito necesita ese recurso», ha argumentado el nuevo edil de Urbanismo. Se han destinado 5,2 millones para convertir la vieja Normal en un centro de servicios ciudadanos, con centro cívico o biblioteca, o un innovador vivero de empresas.

Por ello, el edil de Urbanismo ha apostado por intentar encontrar una «solución» fuera de los tribunales. «Buscaremos una fórmula con la empresa», ha insistido. Eso sí, ha emplazado al lunes para explicar con detalle la vía de arreglo.