El busto de Lagartijo libre de pintadas
El busto de Lagartijo libre de pintadas - ABC
URBANISMO

El Ayuntamiento de Córdoba comienza la limpieza y restauración del busto de Lagartijo

Sadeco ha limpiado el pedestal de pintadas vandálicas y un restaurador trabaja en el retrato de bronce

CórdobaActualizado:

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la empresa municipal Sadeco y la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico de la que depende el conservador restaurador del Consistorio, ha iniciado los trabajos de limpieza y restauración del busto del torero Rafael Molina Sánchez «Lagartijo» dañado por pintadas vandálicas, y se prevé concluirlos al inicio de la próxima semana, entre el lunes 27 y martes 28 de agosto.

El monumento antes de la limpieza
El monumento antes de la limpieza - ABC

Este viernes 24, según ha informado la delegación de Cultura, «el pedestal de granito de Lagartijo ha quedado impoluto tras eliminar con un tratamiento específico por parte de Sadeco las pinturas y pintadas que lo cubrían».

El conservador restaurador del Consistorio, Enrique Ortega, ha comenzado la limpieza del busto de bronce. Este estima poder finalizar la limpieza y tratamiento de la figura para comienzos de la próxima semana.

Este monumento mostraba pintadas vandálicas, tanto en el pedestal como la cara del reconocido torero. Un deterioro que fue denunciado hace unos días por el Grupo Popular de Córdoba.