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ADMINISTRACIÓN

La mayor parte de quejas desde Córdoba al Defensor del Pueblo fueron por materia social

El de la capital fue el Ayuntamiento que tuvo más recursos, con 48

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu JUAN JOSÉ ÚBEDA

LUIS MIRANDA

Los asuntos sociales, como el empleo, los servicios sociales, vivienda, educación y salud, fueron los que concentraron la mayor parte de las quejas que el Defensor del Pueblo Andaluz recibió desde Córdoba en 2016, según el informe de esta institución. En total, el año pasado se inicieron 370.

De entre los Ayuntamientos de la provincia, fue el de la capital, como corresponde a su mayor tamaño, el que tuvo más recursos. Así se recoge en la estadística que elabora este organismo, y que muestra que el año pasado 48 fueron en relación al Consistorio de Córdoba.

Le siguieron Lucena, con 9, y Cabra, con 6, y después una amplia lista que abarca gran parte de la provincia. La Diputación Provincial y la Universidad de Córdoba tuvieron una cada una.

En total, el 9 por ciento de las quejas que se presentaron en total venían de la provincia de Córdoba. En total, en el año pasado se gestionaron 823 quejas procedentes de la provincia de Córdoba, entre las iniciadas en 2016 y las que venían de años anteriores.

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