Ediles del PP, Cs, IU y PSOE, en el Pleno
Ediles del PP, Cs, IU y PSOE, en el Pleno - Roldán Serrano
Pleno de junio

El Ayuntamiento de Córdoba gasta el dinero reservado para el cercanías

Solo mantiene 400.000 euros para desarrollar aparcamientos en las estaciones

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha destinado a otros menesteres el dinero que reservó para financiar el cercanías a otras cuestiones que permitan darle uso a la partida una vez que el Gobierno del PP determinó que la línea de la capital, que aún no se ha puesto en marcha, sea Obligación de Servicio Público.

El Consistorio ha determinado una reserva de cantidad de 400.000 euros con el objetivo de realizar pequeños aparcamientos cerca de las estaciones del cercanías. El resto se ha ido una multitud de proyectos que van desde pequeñas subvenciones a asociaciones de la ciudad, que incluyen 80.000 a las cofradías por el montaje de los palcos de la Semana Santa, a obras de Urbanismo como una zona verde del parque de Miraflores.

La reforma presupuestaria salió adelante en dos expedientes (1,4 y 700.000 euros) euros en los que hubo votos dispares. La de 700.000 euros contó con el voto en contra de Ganemos en línea de su negativa a los palcos de la Semana Santa cerca de la Mezquita-Catedral. IU afirmó que la situación es más simple: se opine lo que se opine de los palcos, se trata de un gasto que hay que financiar. Y eso ocurre independientemente de la posición de cada cual. Ganemos también rechazó tajantemente que este tipo de decisiones se lleven a Pleno sin un diálogo político previo.

La posición de Ganemos no fue determinante como consecuencia de la decisión del PP y de otros grupos políticos de abstenerse con el objetivo de que la decisión saliese sin problemas. El portavoz del PP, José María Bellido, llegó a asegurar que votaría a favor en el caso de que fuese necesario para la aprobación del expediente.

El Pleno municipal de junio se celebró con dos interrupciones previas producto de la protesta organizada por los trabajadores de Tanatorios de Córdoba contra la decisión de Cecosam de construir otro equipamiento público de estas características en el cementerio de San Rafael. Los empleados pidieron la dimisión de la alcaldesa por poner en riesgo, decían, sus puestos de trabajo.