Solar junto a la Calahorra en que se contruiría el auditorio, y que iba a ser para el futuro Museo de Bellas Artes de Córdoba
Solar junto a la Calahorra en que se contruiría el auditorio, y que iba a ser para el futuro Museo de Bellas Artes de Córdoba - Rafael Carmona
AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Córdoba se ofrece para pagar parte del nuevo auditorio que pide a la Junta

La alcaldesa anuncia que pronto habrá diseño para el proyecto junto a la Calahorra

CórdobaActualizado:

El Ayuntamiento de Córdoba sigue ofreciendo proyectos conjuntos al futuro Gobierno de la Junta de Andalucía que se constituirá la próxima semana. La alcaldesa, la socialista Isabel Ambrosio, acaba de ofrecer más detalles del proyecto del nuevo auditorio que se quiere realizar en una parcela junto a la otre de la Calahorra. Ambrosio ha encargado al concejal delegado de Cultura, David Luque, que inicie los trabajos para tener un primer diseño, de las características que debería reunir el edificio que además de ser auditorio albergaría la sede de la Orquesta de Córdoba, así como una gran sala de exposiciones que cubra las necesidades actuales.

El objetivo, ha insistido la alcaldesa, es que esta infraestructura cultural sea financiada conjuntamente por la Junta de Andalucía y por el Ayuntamiento de Córdoba, para lo que trasladará «la propuesta al nuevo Gobierno de Andalucía una vez que se constituya». Además, Ambrosio quiere abrir un «proceso participativo en el que se puedan recoger ideas y sugerencias de los colectivos ciudadanos y culturales de Córdoba» para que esta infraestructura sea «lo más útil posible para la ciudad».

La alcaldesa cree que estas dos infraestructuras culturales, que servirán para atraer visitantes y turistas y, por tanto, para generar dinamismo económico y empleo en una de las zonas de Córdoba más castigadas por el paro, forman parte del plan que el Ayuntamiento de Córdoba se comprometió a diseñar para el desarrollo social y económico del Distrito Sur a petición de los vecinos y del Consejo de Distrito.

Por eso las medidas que haya que tomar se consensuarán con los residentes de esta zona. La realización de un auditorio que sirva de sede a la Orquesta de Córdoba es además un largo anhelo de esta institución cultural.