Tráfico en Ronda de los Tejares
Tráfico en Ronda de los Tejares - ABC
Movilidad

El Ayuntamiento de Córdoba quiere cerrar Ronda de los Tejares al tráfico privado

La avenida estará solo disponible para transporte público y servicios

CÓRDOBAActualizado:

El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado que realizará otra reforma de tráfico de relevancia en el Centro. En concreto, pretende que el eje de Ronda de los Tejares quede circunscrito al uso del transporte público y de los vehículos de servicio con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la movilidad.

Se trata de un viejo proyecto municipal que ningún gobierno ha podido desarrollar por las evidentes dificultades que presenta. Vecinos aparte, en Ronda de los Tejares y Colón existen aparcamientos de uso público como los de El Corte Inglés o Edaco que necesitan paso franco.

El concejal de Movilidad, el socialista Andrés Pino, vinculó esta propuesta al desarrollo del nuevo sistema de bus expreso que se pretende desarrollar. Se trata de un carril exclusivo en las principales avenidas por el que solo podrán circular los autobuses de Aucorsa simulando los tranvías. Originalmente, el sistema se pensó con una separación física del resto de la calzada aunque el proyecto ha quedado finalmente en un carril pintado con paradas en donde ahora se encuentra el tráfico privado.

El Consistorio no ha dado fechas concretas de la medida que obligaría al tráfico a pasar por la avenida de América y el Vial Norte. Sin embargo, es conocido que el bus expreso es uno de los proyectos que se quiere desarrollar con los fondos Edusi.