Concierto de Rosalía en Nueva York el pasado 29 de abril
Concierto de Rosalía en Nueva York el pasado 29 de abril - Efe
Noche Blanca del Flamenco

El Ayuntamiento de Córdoba reconoce que «las exigencias de seguridad de Rosalía son más altas»

David Luque asegura que se mantiene el caché pactado en octubre, antes del «boom» de la cantante, sin aclarar su coste

CórdobaActualizado:

El fenómeno Rosalía ha obligado al Ayuntamiento a preparar y diseñar unas medidas de seguridad para el concierto de la Noche Blanca del Flamenco que no tenía previstas cuando contrató a la artista. Tal como ha explicado hoy David Luque, concejal delegado de Cultura, su actuación fue firmada en octubre, antes de los Grammy, los Goya y las apariciones en televisiones de todo el mundo que han aupado a la cantante a la fama internacional.

«Las exigencias de seguridad son más altas», ha reconocido David Luque, lo que ha obligado a retrasar una semana, como mínimo, la presentación del concierto de Rosalía. Fue el propio concejal quien solicitó esa demora en la rueda de prensa, para dar tiempo a elaborar un plan de seguridad nuevo y que abarque todos los detalles, puesto que «lo principal es la seguridad».

El delegado de Cultura también ha reconocido la falta de personal en su área. Tal como ha explicado, todos los detalles relacionados con la producción de la Noche Blanca del Flamenco están gestionados por tan solo tres personas. «Necesitamos un poquito de paciencia» y «empatía con los técnicos de Cultura», ha pedido Luque.

Lo cierto es que desde entonces hasta hoy las condiciones del concierto han cambiado mucho, debido al «tirón» internacional de Rosalía. La producción que podrá verse en Córdoba no es la misma que se contrató en octubre; de hecho, ese concierto ni siquiera se ha visto aún en España.

Lo que no ha cambiado, en palabras de David Luque, es el caché de la estrella. La productora ha mantenido las condiciones económicas del contrato firmado en octubre, aunque el concejal ha rechazado concretarlas. Lo hará, ha prometido, cuando se den todos los detalles del concierto de Rosalía.