El concejal de Urbanismo y Hacienda, Salvador Fuentes, durante un Pleno del Ayuntamiento de Córdoba
El concejal de Urbanismo y Hacienda, Salvador Fuentes, durante un Pleno del Ayuntamiento de Córdoba - Rafael Carmon
AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Córdoba reforzará Hacienda para agilizar el pago de 6,2 millones a proveedores

Salvador Fuentes pide «perdón» por la demora a pesar de no haber tensiones de tesorería

CórdobaActualizado:

«Pido perdón a los cordobeses». Así ha comenzado una comparecencia el teniente de alcalde de Urbanismo y Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, el popular Salvador Fuentes, para hablar de la demora en el pago a proveedores. El nuevo equipo de Gobierno ha encontrado facturas sin pagar por un importe de 6,27 millones de euros.

Fuentes ha admitido que «la situación es grave», sobre todo teniendo en cuenta que el Ayuntamiento no tiene «problemas de caja ni tensiones de tesorería». Es decir, que se debe a un problema de organización, y no económico. Por eso han encontrado requerimientos judiciales para pagar facturas.

La demora no es demasiado alta, ya que según Salvador Fuentes llega a 16 días, pero ha anunciado una reestructuración del Área de Hacienda para conseguir que el pago sea más ágil. «No podemos pedir a los ciudadanos que paguen impuestos mientras nosotros les debemos dinero», ha asegurado el concejal de Hacienda, que ha insistido en el interés del alcalde, José María Bellido, en solucionar este asunto en breve tiempo.

Ha achacado a la «falta de personal y de recursos técnicos» el hecho de que el Ayuntamiento tenga «130 millones de euros en los bancos» y tenga facturas sin pagar. El problema llega a todos los organismos, ya que si bien la casa matriz es la que más deuda acumula, con más de cinco millones, el problema también se extiende a la Gerencia de Urbanismo y los Institutos de Deportes, de Desarrollo Económico, de Artes Escénicas y de Turismo.