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Plan de tráfico

El Ayuntamiento de Córdoba señala El Arenal como la zona de aparcamiento de la Semana Santa

Restringirá el acceso al Campo de la Verdad y el Sector Sur para evitar molestias

Montaje de la carrera oficial Valerio Merino

Rafael Ruiz

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado el plan de seguridad y tráfico de la Semana Santa de 2019 que serña muy parecido al del año pasado aunque tendrá nuevos matices como señalar El Arenal como la zona de aparcamiento privado de los días más señalados.

El Consistorio pide encarecidamente el uso de transporte público pero entiende que ello no es posible para las personas que vienen de otras localidades. La cuestión es que la Semana Santa generaba un problema en el Campo de la Verdad o determinadas calles del Sector Sur dado que muchos conductores se aventuraban por estos barrios para dejar el automóvil cerca de la carrera oficial-

El teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aument e, explicó que eso ha generado numerosas protestas de los vecinos de esta zona por lo que se ha planteado un cierre parcial a determinadas horas de estos barrios con el objetivo de paliar los efectos. Aumente ha recordado a los conductores que El Arenal dispone de suficiente espacio y que se encuentra a unos minutos de la Cruz del Rastro.

Unos cien policías locales estarán a diario en el control de las procesiones. El próximo lunes tendrá lugar la Junta de Seguridad donde se conocerán las cifras que aporta tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil. Además, se mantendrá el mismo operativo sanitario de la Cruz Roja del año pasado y todas las operaciones se dirigirán desde el Cecop , el centro de coordinación donde están todas las instituciones públicas implicadas y la Agrupación de Cofradías.

El planteamiento del plan de seguridad es el de limar determinados detalles de lo que se ha puesto en práctica los dos últimos años manteniendo lo que es preciso y modificando lo que se sabe a ciencia cierta que no funciona. Por ejemplo, el pasillo trasero de los palcos de la carrera oficial seguirá siendo de tránsito. Se mantendrán las pantallas de los puntos estratégicos para evitar las aglomeraciones. Lo que cambiarán serán las vallas flexibles que se colocaban en Diario de Córdoba. Arrancarán en la zona baja de la calle San Fernando. Su uso, dijo Aumente, tiene más de psicológico que de barrera física.

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