Puerta principal del campo de fútbol de San Eulogio
Puerta principal del campo de fútbol de San Eulogio - Abc
Infraestructuras

El Ayuntamiento «desbloquea» en Córdoba el plan de reformas de las instalaciones deportivas de San Eulogio

La remodelación forma parte de un proyecto de iniciativa privada en los terrenos de la entidad bancaria Cajasur

CórdobaActualizado:

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento ha respondido este lunes al PP que «el gobierno municipal de PSOE e IU ha desbloqueado el proyecto para la reforma del campo de fútbol de San Eulogio», una iniciativa de tramitación «compleja», reivindicada por el Distrito Sur y que impulsan dos entidades privadas.

En un comunicado, la Delegación de Deportes ha recordado al grupo popular que, al inicio del actual mandado, sólo existía «una maqueta en el Imdeco» en relación al proyecto de este campo.

Las obras de reforma tienen como objetivo dar solución a un déficit de infraestructuras deportivas en las zonas del Campo de la Verdad y el Distrito Sur.

El plan de remodelación de San Eulogio forma parte de un proyecto de iniciativa privada en los terrenos de propiedad de la entidad bancaria Cajasur. Según el comunicado, la entidad bancaria y la promotora Grucal han llegado a un acuerdo sobre estos terrenos.

Según el comunicado, el Ayuntamiento se comprometería a aceptar la cesión de uso de unas futuras instalaciones deportivas por 30 años, así como a otorgar sobre las mismas un derecho de uso preferente a la Asociación de Vecinos Guadalquivir y al Club de Fútbol Fray Albino.